La noticia de la semana ha sido sin dudas los desafortunados comentarios de Imanol Arias, actor protagonista de la serie ‘Cuéntame’, sobre TVE y el PSOE. Arias en una entrevista habló en tono muy poco reconocible sobre el motivo del final de la serie y cómo ha sido trabajar estos años en TVE.
“Desde que en el primer capítulo de esta temporada salió Narcís Serra en Moncloa diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán; alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes dijo “hay que cortar la cabeza a estos porque empiezan a contar una historia que es muy mala para el PSOE“”, estas eran las dura palabras que lanzaba el actor sin miramientos.
Pero no acabó ahí su intervención, sino que añadió sobre TVE que esperaba “no volver en mucho tiempo a nada público en este país. Es insoportable“. Estas palabras no sentaron nada bien a la productora de la serie.
Al día siguiente, tras el revuelo que generaron sus palabras, entonaba el ‘mea culpa’: “Mi estado inmediatamente después de una función de teatro como Muerte de un viajante no era la apropiada, no era el estado de calma necesario para tratar así temas relacionados con ‘Cuéntame’ o TVE. Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien”.
Sobre este tema han hablado en el programa ‘Fin de semana’ de la COPE, donde Carmen Lomana acude como colaboradora. La empresaria no ha dudado en dar su opinión sobre las inoportunas palabras del actor.
“No puedes vivir en la incoherencia. No, pero es que, a veces, cuando se te va la olla, dices la verdad. Eso de que favorecía o no favorecía al PSOE. ¡Por favor! Si estamos contando o están contando la historia de España. Es que, Imanol, yo te consideraba una persona inteligente. Me caes muy bien, pero esto que has dicho, de verdad, saca lo peor de ti, Imanol“, opinaba Lomana.