Desde que comenzó la pandemia del coronavirus las mascarillas se han convertido en una parta muy importante de nuestra vida diaria. Existen mascarillas de diferentes tipos como las quirúrgicas y las FFP2, cada una con sus propias características. Ahora hay algunas empresas que han ido un paso más allá y han apostado por la innovación como LG, que ha creado una mascarilla electrónica que Carrefour ha sacado a la venta.
¿Cómo es la mascarilla electrónica de LG que podemos encontrar en Carrefour?
Bautizada como LG PuriCare Air Purifyng Mask, una de sus características más destacadas es que incorpora filtros HEPA 13 que filtran las partículas nocivas y limpian el aire que respiras. Filtra más del 99% de los virus y bacterias, y tiene un sistema de ventilación interno.
La mascarilla electrónica de la compañía surcoreana lleva dos ventiladores con tres velocidades que ofrecen aire filtrado y limpio en todo momento. Lo mejor de todo es el sensor respiratorio, capaz de detectar tanto el volumen como el ciclo de la respiración. En base a los datos que obtiene, ajusta de forma automática la velocidad de los ventiladores. Cuando inhalas se aceleran, y cuando exhalas se ralentizan.
Al ser electrónica, lleva una batería que ofrece una autonomía de entre cuatro y ocho horas. En cuanto al diseño, es 100% ergonómico, de manera que se adapta de forma precisa a la cara. Está fabricada en silicona de grado médico, el mismo material con el que se fabrican los respiradores que se utilizan en los centros hospitalarios.
Precio y disponibilidad
Como resulta lógico, su precio es muy superior al de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas. Ahora bien, se puede utilizar de forma indefinida, así que, teniendo en cuenta que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio durante un largo periodo de tiempo, quizá compense la inversión.
La mascarilla de LG está disponible en Carrefour por 150 euros. Los dos filtros HEPA 13 se pueden utilizar 10 horas al día durante un mes. El par de recambio vale 12 euros. En cuanto al filtro interior adicional, se puede usar 10 horas diarias durante una semana. El paquete de 30 unidades tiene un precio de 12 euros.
LG también ha lanzado una funda con funciones de base de carga y sistema de rayos ultravioleta. Simplemente hay que colocar la mascarilla en ella para que se eliminen el 99,99% de los virus y bacterias. La funda no está a la venta en Carrefour pero se puede encontrar en Internet por 120 euros.
Source link