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Carreras jugables de D&D mejoradas por las nuevas reglas de estadísticas de 5e

Carreras jugables de D&D mejoradas por las nuevas reglas de estadísticas de 5e

Calabozos y Dragones ha estado adoptando un nuevo enfoque para las bonificaciones de estadísticas raciales y esto mejoró algunas de las razas jugables en el juego, ya que los jugadores a menudo se sentían restringidos a elegir combinaciones específicas de raza/clase. En el Manual del jugador, todas las razas, excepto los humanos, reciben +2 a una estadística y +1 a la otra, y la elección de la subraza a menudo decide dónde va el +1. Los humanos reciben +1 en todas las estadísticas, o dos +1, un dominio de habilidad adicional y una hazaña. Esto quiere decir eso D&DLos aventureros humanos de eran los más flexibles en términos de construcción.

Las ediciones anteriores de D&D (además de juegos como Pionero) son mucho más matemáticos que 5e D&D. Los números que los jugadores suelen utilizar en D&D 5e aumentan a un ritmo mucho más lento de lo que solían y hay menos habilidades que proporcionan bonificaciones temporales para realizar un seguimiento. Como tal, estos puntos de estadísticas iniciales pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. La cantidad de jugadores que han estado a un punto de anotarse una victoria lo entenderán. Esto significa que los jugadores a menudo dejarían que su elección de clase dicte su carrera, ya que querrían exprimir la mayor efectividad posible de sus habilidades.

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Wizards of the Coast ofreció una nueva solución en El caldero de todo de Tasha, ya que hay nuevas reglas de estadísticas raciales que le permiten al jugador seleccionar dónde quiere poner su +2 y +1. Esta regla ha aparecido en todos los libros de reglas oficiales publicados desde entonces, y probablemente se convertirá en parte de los tres libros de reglas principales en la próxima versión 5.5e. D&D actualización en 2024. Estas nuevas reglas de estadísticas han hecho que algunas de las carreras en el juego sean mucho más atractivas para los jugadores, ya que no están encasilladas en clases y roles específicos.

Los Genasi en D&D perdieron su bonificación de constitución restrictiva

Los genasíes son una raza de humanoides que tienen un genio en algún lugar de su historia familiar. los D&D Los planos elementales de multiverse son el hogar de varios genios diferentes, razón por la cual sus descendientes heredan magia elemental. Los genasíes de aire, de tierra, de fuego y de agua no solo tienen la capacidad de lanzar hechizos elementales, sino que su apariencia refleja sus lazos con los planos elementales. La raza genasí ha sido parte de D&D durante mucho tiempo y se pueden reproducir en 5e. en 5e D&Del genasi jugable debutó en el Príncipes del Apocalipsis D&D campaña, seguida de una reimpresión en Guía del explorador de Wildemount. Todos los genasíes recibieron un +2 en su puntuación de Constitución y un +1 en otra estadística, dependiendo de su elemento específico. Los genasíes de aire recibieron +1 a Destreza, los genasíes de tierra recibieron +1 a Fuerza, los genasíes de fuego recibieron +1 a Inteligencia y los genasíes de agua recibieron +1 a Sabiduría.

El +2 a la Constitución fue una elección inusual, ya que hay muy pocos casos en los que se deban realizar comprobaciones de Constitución en comparación con las otras estadísticas. Los guerreros del grupo preferirían la Fuerza o la Destreza, ya que esa es la bonificación que se aplica a todos sus ataques, mientras que los lanzadores de hechizos prefieren el Carisma, la Inteligencia o la Sabiduría, ya que se usan para los hechizos. Constitución en D&D se utiliza para puntos de golpe, tiradas de salvación y pruebas de concentración. En la mayoría de los casos, un jugador preferiría tener una mayor Destreza que Constitución, ya que evitar el daño es preferible a tener que tanquearlo. Como tal, el modificador de Constitución de los genasíes no era tan deseable como las bonificaciones de +2 recibidas por otros Calabozos y Dragones Razas.

El nuevo Monstruos del Multiverso ha actualizado las razas jugables que han aparecido en otros libros. La nueva versión del Genasi utiliza el El caldero de todo de Tasha bonificaciones de estadísticas flotantes. Por lo tanto, los jugadores pueden poner su mayor impulso de estadísticas en algo que verá mucha acción, en lugar de algo que se usa principalmente para reaccionar a las acciones de los demás.

D&D Dragonborn puede ser más que luchadores carismáticos

Los dracónidos aparecen en el Manual del jugador de D&D, donde poseen un +2 a la Fuerza y ​​un +1 al Carisma. Esta distribución de estadísticas los hace efectivos en algunas clases, pero malos en otras. El aumento de Fuerza y ​​Carisma es increíble para los paladines y los bardos de College of Valor. El problema es que el aumento de Fuerza y ​​Carisma es una combinación pobre para la mayoría de las otras clases. Las clases cuerpo a cuerpo (salvo paladín) no tienen ningún beneficio mecánico de un +1 a Carisma. Los lanzadores de hechizos basados ​​en Carisma también se benefician poco del +2 a la Fuerza, ya que los bardos se adaptan mejor a las formaciones de Destreza (salvo para aquellos que toman el Colegio del Valor), al igual que los hechiceros. Los dracónidos tienen la sangre de los dragones fluyendo por sus venas, pero los semielfos y los tiflin son más efectivos como hechiceros que ellos.

La versión del dracónido en el Manual del jugador fue considerada una carrera más débil por muchos fanáticos, razón por la cual muchas personas usaron homebrew D&D reglas para su ataque de aliento de dragón para que sea más útil. Un reciente D&D libro arregló todos los problemas con el dracónido. Tesoro de dragones de Fizban actualizó el dracónido, con el dracónido cromático y metálico ahora como razas separadas, a las que se une la gema dracónida. No solo se ha mejorado el aliento del dragón, sino que los dracónidos tienen nuevas habilidades especiales, dependiendo de su linaje. Estos dracónidos ahora usan el El caldero de todo de Tasha reglas de estadísticas, por lo que los jugadores tienen mucha más libertad para seleccionar una clase, sin sentirse poco optimizados.

Las razas de orcos y kobolds en D&D ahora reciben un trato justo

Era común en 3e D&D para que casi todas las carreras tengan una bonificación de estadísticas y una penalización de estadísticas. Los enanos, por ejemplo, recibieron +2 a Constitución y -2 a Carisma. Este concepto fue eliminado casi por completo de D&D 5e, con todas las razas en el Manual del jugador recibiendo bonificaciones de estadísticas y sin penalizaciones. un libro llamado Guía de monstruos de Volo rompió esta tendencia con sus carreras monstruosas, ya que las versiones jugables del orco y el kobold tenían penalizaciones estadísticas. La versión del orco en Guía de monstruos de Volo recibió +2 a la Fuerza y ​​+1 a la Constitución, pero sufrió una penalización de -2 a la Inteligencia, mientras que el kobold recibió +2 a la Destreza y -2 a la Fuerza.

Fue extraño que estas dos razas, en particular, fueran destacadas, ya que el bugbear, el goblin y el hobgoblin aparecían en el mismo libro y no recibían ninguna penalización. Más tarde apareció una versión mejorada del orco en Guía del explorador de Wildemount, donde se eliminó la penalización de Inteligencia. Han aparecido nuevas versiones del orco y del kobold en Monstruos del Multiversodonde utilizan el nuevo El caldero de todo de Tasha reglas de estadísticas, y ya no recibirá ninguna penalización. Monstruos del Multiverso cambió la tradición de los orcos, haciendo mucho más creíble que tomarían el camino de un aventurero en Calabozos y Dragones.




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