Si alguna vez te has preguntado cómo sería una película de terror desde la perspectiva del monstruo, entonces Carroña es el juego correcto para ti. Desarrollado por Phobia Game Studio y publicado por Devolver Digital, Carroña hace que el jugador asuma el papel de una criatura amorfa cuyo único trabajo es escapar de la instalación en la que está atrapado. Por supuesto, eso significa que los jugadores consumirán cualquier cosa y todo lo que se interponga en su camino, aunque ciertamente es posible moverse usando el sigilo de vez en cuando.
En la superficie, Carroña Parece ser otra corrida lateral del molino que está tratando de revolucionar el género Metroidvania en la actualidad, pero además de su arte de píxeles fácil de usar, el juego tiene mucho a su favor. Crecer la criatura (lo que resulta en un aumento de fuerza y durabilidad) y mejorar sus habilidades es el quid de Carroña, aunque no es el único aspecto. Atravesar cada etapa de un nivel requiere estrategia y resolución de problemas, similar a otros títulos de plataformas. En un caso, tuvimos que usar la habilidad sigilosa del monstruo para cruzar un láser de modo que la puerta del otro lado (que abrimos después de resolver otro rompecabezas) no se cerrara.
Lo que hace que el juego sea mejor es que no solo se trata de festejar y volverse lo más grande y fuerte posible, sino más bien saber cuándo usar ese poder y cuándo escalar para pasar por ciertas áreas. Nuevamente, es un juego de terror inverso diseñado después de los plataformas de plataformas 2D tradicionales. Y tal como lo sugiere su descripción oficial, jugando. Carroña Es quizás la mejor manera de experimentar lo que sería ser un monstruo en una película de terror, y es absolutamente satisfactorio. Los jugadores finalmente pueden vengarse de todos los alienígenas que los han matado en prácticamente todos los juegos de ciencia ficción que existen.
Acoplar su modo de juego con un estilo de arte único realza el elemento de horror, pero no de tal manera que haga que el juego sea aterrador. En lugar, Carroña proporciona un componente atmosférico que es difícil de conseguir en estos días. Por lo general, un juego de terror se crea de tal manera que provoca una respuesta de los jugadores, generalmente una reacción aterradora, pero en este caso, las mesas se han cambiado. Y su tono general, que se puede ver fácilmente viendo el trailer del E3, se define por su estética. Cuando se les preguntó por qué eligieron ir por esa ruta, uno de CarroñaLos desarrolladores dijeron "porque es genial" y, honestamente, realmente no necesitaban otra razón, porque todo funciona.
CarroñaLa jugabilidad en su conjunto ha sido pensada lógicamente; no puedes entrar en una habitación y sacar a todos sin que te hagan daño (o saber lo que estás haciendo). Por supuesto, considerando donde Carroña está en su desarrollo, es comprensible que hubo algunos fallos menores, sin embargo, nada que rompa el juego. Sin embargo, en nuestro juego, la mayor queja con la que nos fuimos fue la forma en que los jugadores tienen que agarrar un objeto, ya sea puertas, palancas o personas, pero algunos ajustes menores al sistema de control pueden solucionarlo, por lo que no es así. tan grande de un trato Al menos no en este momento.