Carta despide 10% mientras se avecina demanda de CTO

Carta despide 10% mientras se avecina demanda de CTO

Carta, una plataforma de gestión de acciones que se valoró de forma privada por última vez en $ 7.4 mil millones, ha recortado el 10% de su personal, lo que confirma los rumores anteriores de que se estaba trabajando en una reducción de la fuerza laboral. Utilizando los datos de LinkedIn, el despido podría haber afectado a unos 200 empleados.

El despido de hoy es aproximadamente del mismo tamaño que la reducción de la fuerza laboral de 2020, un evento que el CEO Henry Ward entonces parcialmente atribuido a una disminución de nuevos clientes dado el impacto del coronavirus en los negocios. Años más tarde, Ward sigue en el mismo tono.

En un correo electrónico enviado hoy al personal, obtenido por TechCrunch, el CEO dijo que “si nuestros clientes sufren, nosotros también. Y en este momento, todo el ecosistema tecnológico y de riesgo está sufriendo”. La compañía afirma que redujo los costos de viajes, gastos de proveedores, gastos de marketing e inversiones en nuevas apuestas, pero que finalmente tuvo que reducir la plantilla.

Los paquetes de indemnización incluyen 2,5 meses de indemnización con una semana adicional de indemnización por año completo de servicio y servicios de salud mental extendidos. Para aquellos que confían en Carta para una visa, una consulta de 30 minutos con un abogado de inmigración. Aquellos que no se vieron afectados por el despido tienen la opción de renunciar voluntariamente, con la opción de un paquete de indemnización.

La empresa bien financiada está lidiando con más que las condiciones macroeconómicas que han provocado que miles de empresas tecnológicas despidan empleados.

Como informó hoy TechCrunch, Carta está demandando a su ex CTO, Jerry Talton, quien fue despedido “por causa” hace casi tres semanas, el 23 de diciembre, según la compañía. En pleito de cartala compañía hace referencia a los “actos ilícitos e ilegales de Talton como ejecutivo de Carta”, incluida la discriminación y el acoso sexual de al menos nueve mujeres, según un portavoz de Carta.

No ayuda que varios usuarios de los servicios de Carta, que van desde la gestión de tablas de capitalización hasta la administración de fondos, no hayan quedado impresionados con la plataforma en los últimos meses. TechCrunch habló con un administrador de fondos, que se alejaba de la plataforma, quien afirma que su equipo tenía cuatro administradores de cuentas diferentes en un contrato de menos de dos años, lo que “ciertamente no ayudó con la continuidad y la comprensión de nuestro fondo y necesidades”.

Según los datos de Crunchbase, Carta ha recaudado $ 1.1 mil millones de inversionistas de capital de riesgo, incluida la más reciente Serie G de $ 500 millones de Silver Lake. Otros inversores en Carta incluyen a Andreessen Horowitz y Lightspeed Venture Partners. Hasta el momento, la empresa dice que lo utilizan más de 30.000 empresas, más de 5.000 fondos de inversión y medio millón de empleados de sus clientes.

Un respaldo de riesgo significativo, como nos recuerda este mercado a la baja una y otra vez, no es necesariamente una ventaja competitiva. Carta, involucrada en demandas anteriores y ahora asumiendo un desafío actual, tal vez como era de esperar ha atraído una amplia franja de competencia en los últimos años.

Su competidor más cercano, AngelList Venture, ha recaudado mucho menos capital, alrededor de $200 millones. Cuando TechCrunch le preguntó al CEO de AngelList Venture, Avlok Kohli, sobre los cambios recientes en el producto que lo colocan en competencia con Carta, se encogió de hombros y agregó que no tiene nada nuevo que agregar. “En última instancia, habrá un pequeño número de personas que realmente tengan la capacidad de crear un producto calculado”, dijo Kohli en una entrevista anterior. “Cuando digo habilidad, no me refiero a habilidades técnicas, sino al conocimiento institucional para construir algo”.

La dificultad de construir una empresa en el panorama de los servicios de riesgo solo quedó demostrada por el reciente cierre de Assure, una empresa fintech que ayudó a los inversores a emitir vehículos para fines especiales. Según Axios, Assure no dio a los inversionistas ninguna razón detrás de su cierre más allá de la siguiente declaración: “La industria ha evolucionado considerablemente durante la década desde que fundamos nuestra empresa. Las condiciones actuales del mercado han resultado en que Assure evalúe su modelo de negocios”.

Veamos si la evolución de la industria, tanto con más competencia como con empresas cementerio, es una dinámica que Carta puede seguir.

Los empleados actuales y anteriores de Carta pueden comunicarse con Natasha Mascarenhas en Signal, una aplicación de mensajería cifrada segura, al 925 271 0912. También puede enviarle un mensaje directo en Twitter, @nmasc_.




Source link