El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evaluado por hinchazón en la parte inferior de sus piernas y hematomas en las manos, dijo el jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Citando una carta del médico de Trump, Leavitt dijo a periodistas que Trump se sometió a exámenes y una ecografía en las piernas que “revelaron insuficiencia venosa crónica (…) una condición común, particularmente en individuos mayores de 70 años.”
“Además, fotos recientes del presidente han mostrado moretones menores en la parte posterior de su mano”, dijo Leavitt.
“Esto es consistente con una irritación menor de los tejidos blandos por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina, que se toma como parte de un régimen estándar de prevención cardiovascular”.
Lo mejor de ‘Aristegui en Vivo’
Hoy en ‘Aristegui en Vivo’, el periodista Jesús Esquivel analiza las declaraciones de Donald Trump desde la Casa Blanca, donde aborda el problema del narcotráfico y critica duramente a las autoridades mexicanas, afirmando que están “petrificadas” de ir a sus oficinas o trabajar debido al control que ejercen los cárteles sobre México.
En EU existe una grave crisis del fentanilo, ya que cifras oficiales revelaron que más de 300 personas mueren cada 24 horas por sobredosis de esta sustancia.
x