Ícono del sitio La Neta Neta

Casa Blanca formará un grupo de trabajo para explorar cómo la gente puede enviar dinero a Cuba

Casa Blanca formará un grupo de trabajo para explorar cómo la gente puede enviar dinero a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, formará un grupo de trabajo para examinar las remesas a Cuba a raíz de las protestas en la isla para determinar cómo los residentes en Estados Unidos pueden enviar dinero al país, anunció la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Se espera que Estados Unidos anuncie pronto los pasos iniciales como parte de la revisión de la política hacia Cuba por parte de la administración Biden y en respuesta a la represión de La Habana contra las mayores protestas callejeras en décadas, dijeron el lunes funcionarios del Departamento de Estado.

También te puede interesar | Cuba, golpeada por el descontento, lidia con la tasa de infecciones Covid-19 más alta en América

Los comentarios de los altos funcionarios señalaron además que el presidente Joe Biden no estaba listo para suavizar el enfoque de Estados Unidos después de que su predecesor, Donald Trump, hizo retroceder una histórica distensión de la era de Obama con La Habana, y que los últimos disturbios cubanos tendrían un impacto significativo en cualquier situación. movimientos de política.

Los funcionarios, que hablaron con Reuters bajo condición de anonimato, también dejaron en claro que la administración Biden todavía está buscando formas de aliviar la difícil situación humanitaria del pueblo cubano mientras mantiene la presión sobre el gobierno liderado por los comunistas en La Habana.

Biden dijo la semana pasada que no estaba preparado para aflojar las restricciones por ahora sobre las remesas o los pagos que los estadounidenses pueden hacer a sus familias en la isla, debido a la preocupación de que el gobierno cubano se apodere de una gran parte de los fondos.

También te puede interesar | Michelle Bachelet pide a Cuba que libere a manifestantes

Pero Washington está analizando de cerca la elaboración de una posible solución alternativa para restaurar el flujo de remesas, que se cerró bajo Trump.

Miles de cubanos realizaron protestas espontáneas contra el gobierno hace una semana para manifestarse contra una crisis económica que ha provocado escasez de bienes básicos y cortes de energía. También protestaban por el manejo del gobierno de la pandemia de coronavirus y las restricciones a las libertades civiles. Se detuvo a decenas de activistas.

El gobierno cubano ha culpado de las protestas principalmente a los “contrarrevolucionarios” financiados por Estados Unidos que explotan las dificultades económicas causadas por las sanciones estadounidenses. (Rts)


Source link
Salir de la versión móvil