La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió este miércoles en la mañanera a la reciente polémica en torno a la propiedad de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, de Gerardo Fernández Noroña, acusando al tema de querer desviar la atención.
Al ser cuestionada sobre el inmueble, en el que Sheinbaum aseguró Noroña lleva “no sé cuántos años” viviendo, la mandataria minimizó tanto su existencia como los dichos del presidente del Senado, que afirmó no tiene “obligación de ser austero”, pese a lo que predica su movimiento.
La información de esta propiedad fue publicada originalmente por el periodista Jorge García Orozco de EME Equis. De acuerdo con su investigación, Noroña, adquirió la mansión con un valor de 12 millones de pesos en noviembre de 2024, a 3 meses de convertirse en Senador.
Al ser cuestionada por el tema, criticado ampliamente en redes sociales, Sheinbaum cuestionó: “¿Qué les parece más importante? La casa de Noroña […] o que la DEA haya dicho que García Luna está al mismo nivel” que narcotraficantes como Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
“Pero hacen un escándalo ¿para qué? Para no hablar de lo otro (tema García Luna). Porque muchos medios fueron cómplices de eso, la verdad. De no decir lo que pasaba en el periodo de (Felipe) Calderón”.
Cabe recordad que ayer martes 26 de agosto, en conferencia de prensa, el senador petista reclamó que los periodistas no revelen o expongan las propiedades de los legisladores de oposición, señalando que muchos de ellos reportan no poseer bienes inmuebles o vehículos, lo que considera inverosímil y una posible falsedad.
Fernández Noroña habló ampliamente sobre la austeridad y su estilo de vida personal, afirmando que no se debe confundir con la política pública de austeridad.
El senador afirmó no tener ninguna obligación personal de ser austero y sostuvo que si en el pasado fue “franciscano” fue porque era pobre, “hijo del pueblo”, no por elección.