Ícono del sitio La Neta Neta

Casa Verde Capital de Snoop Dogg cierra con $ 100 millones mientras la industria del cannabis se recupera

Casa Verde Capital de Snoop Dogg cierra con $ 100 millones mientras la industria del cannabis se recupera

Casa Verde Capital, el fondo de inversión cofundado por el conocedor del cannabis Snoop Dogg (también conocido como Calvin Broadus), cerró con $ 100 millones para su segundo fondo de inversión, según documentos archivado con la SEC.

El fondo, cuyo director gerente, Karan Wadhera, se negó a comentar para este artículo, ha logrado recaudar más efectivo justo cuando el mercado de productos relacionados con el cannabis parece estar listo para otro período de expansión.

“Lo que sucedió con la percepción pública de la industria del cannabis no es muy diferente a la burbuja de las puntocom de finales de los 90, donde hubo mucho revuelo, en gran parte impulsado por empresas públicas, y mucho comercio especulativo y valoraciones. que realmente no se fundaron en la realidad. [We’re talking about] proyecciones para varios años en el futuro, y luego locos múltiplos de ingresos además de eso ”, dijo Wadhera sobre la última caída cuando habló con TechCrunch en julio. “Las cosas se pusieron realmente espumosas, y eso finalmente estalló, y el pasado abril o mayo fue una especie de cúspide de ese momento. Es cuando las cosas empezaron a cambiar. Y han sido esos nombres, los nombres públicos en particular, los que se han visto particularmente afectados “.

Desde entonces, la industria ha vuelto con fuerza.

“Sentado aquí hoy, más de cuatro meses después de COVID, el cannabis realmente ha demostrado ser una industria no cíclica. El cannabis se ha considerado un negocio esencial en todo Estados Unidos. Tuvimos ventas récord en marzo, abril y mayo, y la tendencia ha continuado ”, dijo Wadhera en julio. “Y ahora que estamos entrando en un entorno en el que los gobiernos buscarán fuentes adicionales de ingresos fiscales, la urgencia potencial en torno a la legalización del cannabis estará ahí, lo que será enormemente positivo para la industria”.

No hay indicios del objetivo del nuevo fondo de capital de riesgo, pero con la nueva recaudación de fondos, Casa Verde duplica con creces el tamaño de su vehículo de inversión inicial.

Desde que Broadus, Wadhera y un tercer socio y el fundador de Cashmere Agency y Stampede Management Ted Chung lanzaron su fondo de debut en 2018, las empresas de marihuana han soportado un ciclo comercial de montaña rusa de auge y caída.

A pesar de esos caprichos del mercado, Casa Verde ha logrado construir una cartera que ahora vale al menos $ 200 millones, según personas con conocimiento de la firma. Ese dinero ha llegado a través de varios vehículos de propósito especial y otros mecanismos de recaudación de fondos recaudados junto con el fondo insignia.

Se espera que el mercado general de derivados de cannabis y cannabinoides alcance los $ 34 mil millones para 2025, según un informe de analistas visto por TechCrunch del banco de inversión. Cowen.

Con Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur aprobando medidas de legalización del cannabis para adultos en sus estados, el banco de inversión predijo un crecimiento de aproximadamente el 30% en sus estimaciones totales de mercado direccionables.

Por su parte, Casa Verde siempre ha tenido una visión amplia del mercado potencial direccionable que el cannabis y sus compuestos químicos podrían capturar.

En ninguna parte está más a la vista que en la última inversión de la empresa en la empresa del sueño, Proper.

“[Cannabis] también es un insumo y su caso de uso irá más allá de lo que la gente piensa sobre el cannabis de forma estigmatizada ”, dijo Wadhera. “En su centro, [Proper] es una empresa que nos ayuda a abordar esta epidemia del sueño. Creemos que el CBD y el cannabis en general pueden desempeñar un papel importante a la hora de abordar eso de una manera que los productos tradicionales no han podido “.

Y lo que es cierto para el sueño también lo es para otras aplicaciones diferentes, dijo Wadhera en el pasado.

Casa Verde ya ha invertido mucho en las oportunidades de juego puro en el cannabis, con inversiones que abarcan la entrega, la logística de la cadena de suministro, las marcas y la venta minorista.

Pero los beneficios para la salud que los cannabinoides podrían tener para todo tipo de dolencias abren un mercado mucho más grande, al igual que las amplias oportunidades para los consumidores en caso de que el Congreso acceder a los deseos de más del 60% del electorado estadounidense y legalizar el consumo de cannabis recreativo a nivel nacional.

Y, como Wadhera nos dijo en julio, una administración de Biden presenta un entorno regulatorio potencialmente mucho más positivo para la industria que la anterior administración de Trump.

“Creo que Biden será de gran ayuda. Ha expuesto muchas de las cosas que quiere y [while] no lo está llevando tan lejos como una legalización a gran escala, ciertamente está a favor de la despenalización a gran escala, [meaning] permitir que los estados tengan plena autoridad sobre lo que sucede con sus negocios, y también la reprogramación del cannabis desde el nivel actual de la Lista 1 ”, había dicho Wadhera. “Así que todo eso será increíblemente útil y atraerá a muchos más jugadores que se sentirán cómodos invirtiendo en el espacio y, potencialmente, adquiriendo algunos de estos negocios también”.


Source link
Salir de la versión móvil