Un viejo rumor de Hollywood que afirma que Ronald Reagan fue el protagonista masculino original de Casablancatiene una historia de fondo sorprendente que precede incluso a la película en sí. Antes de su ascenso a la política y su mandato como presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan era conocido por su trabajo en películas. Aunque no era exactamente un actor de primera línea en la misma línea que la leyenda de Hollywood Humphrey Bogart, Reagan había sido una estrella durante bastante tiempo, encabezando una larga lista de películas en las décadas de 1940 y 1950. Gran parte de su trabajo fue para Warner Bros, el estudio que produjo Casablanca en 1943.
Como resultado de su rotundo éxito, la aclamación de la crítica y su condición de favorita de los hogares durante décadas, naturalmente ha sido una fuente de debate público durante años. Rumores y todo tipo de historias detrás de escena rodean la realización de Casablanca y su reparto. Entre los más interesantes se encuentra el de Ronald Reagan, que no tuvo ninguna participación en la película. Una vieja afirmación no probada pero muy difundida es que antes de que Humphrey Bogart fuera elegido para interpretar a Rick Blaine, Warner Bros. había elegido a Reagan para el ahora icónico personaje.
Explicación de la conexión de Ronald Reagan con Casablanca
El nombre de Ronald Reagan se relacionó públicamente con Casablanca antes del de Bogart
Nunca hubo ninguna intención real de que Reagan apareciera en Casablancapero es importante señalar que este rumor no surgió de la nada. De hecho, la base de la afirmación proviene de las propias palabras del estudio, como Warner Bros. adjuntó públicamente el nombre de Reagan al proyecto. Un año antes de que llegara a los cines, en 1942 Warner Bros. compartió un comunicado de prensa a través de El reportero de Hollywood, anunciando que Ronald Reagan y Ann Sheridan protagonizarían Casablanca.
Si bien esto puede crear la impresión de que Reagan estaba destinado a participar, ese no fue el caso. Durante esta era en Hollywood, los actores estaban obligados por contrato a trabajar para estudios específicos, y tanto Reagan como Sheridan tenían acuerdos con Warner Bros. en ese momento. Como lo explicó EspíasLos estudios consideraron que era importante que los nombres de los actores permanecieran en las noticias para que siguieran siendo relevantes. Destacar al dúo de Reagan y Sheridan en particular, a pesar de la inexactitud de los hechos, se consideró beneficioso ya que los dos protagonizaban Fila de reyesque era una película próxima a estrenarse cuando se envió inicialmente el comunicado de prensa en 1942.
Otra prueba de este punto es el hecho de que Reagan y Sheridan también desfilaron como protagonistas Al otro lado del Pacífico (que casualmente terminó siendo una película de guerra de Humphrey Bogart) en un comunicado de prensa diferente. Pero tal como sucedió con Casablancaera demasiado pronto en el proceso para que los actores ya hubieran sido elegidos y Reagan nunca apareció en la película. Vale la pena señalar que esta no era una práctica inusual y, en cambio, se consideró una medida de marketing rutinaria.
Por qué Ronald Reagan habría sido una elección extraña para Rick Blaine
De todos modos, Ronald Reagan como Rick Blaine no habría funcionado
No sólo no era cierto el rumor, sino que una elección de reparto así no habría tenido mucho sentido en aquel momento. Reagan era un actor innegablemente talentoso, pero es difícil imaginarlo siendo elegido para una película tan destacada como Casablancaespecialmente en ese momento de su carrera. Había participado en algunas películas bastante exitosas, pero Warner Bros. había comenzado recientemente a utilizarlo como actor principal, pero se trataba principalmente de comedias y proyectos mucho más pequeños. Nada de lo que Reagan había hecho en 1942 habría justificado la decisión de elegirlo para interpretar al rudo y sensato Rick Blaine en Casablanca.
La situación con Bogart era diferente. Había razones para dudar de que fuera perfecto para Rick Blaine, ya que carecía de experiencia como protagonista romántico, pero su nombre era mucho más destacado a principios de los años cuarenta. No era la estrella más importante de la industria, pero sus papeles protagonistas en películas como El halcón maltés, Conducen de nochey Victoria oscurahabía elevado su estatus enormemente desde la lamentable serie de malas películas de gángsters de Humphrey Bogart.
Humphrey Bogart siempre fue la elección clara para Rick Blaine
A pesar de los rumores, no se consideró seriamente a ningún otro actor
Ronald Reagan es en realidad uno de los varios nombres vinculados al personaje de Rick Blaine (George Raft es otro), pero según lo que se sabe sobre la producción, El papel de Humphrey Bogart nunca estuvo en debate. Hal Wallis, quien produjo Casablancase mantuvo firme en que Bogart interpretara a Rick. Es más, los asuntos contractuales habrían dictado que Wallis tuviera la última palabra sobre el reparto de la película. En otras palabras, quién interpretaría a Rick y Elsa siempre sería una decisión de Wallis, no de Warner Bros. Wallis tenía el poder, por contrato, de elegir a cualquiera que trabajara para el estudio.
Cómo resultaron las cosas y el legado que dejó Casablanca El hecho de que “The Mandalorian” haya sido considerada durante décadas como una de las mejores películas jamás realizadas demuestra que los instintos de Hall Wallis sobre Bogart eran correctos. Bogart, que realizó una de las mejores interpretaciones de su carrera, convirtió a Rick Blaine en un ícono cinematográfico al transmitir, a través de momentos tranquilos pero intensos, que el personaje es mucho más que “El tipo duro“que parece ser.
Fuente: Snopes
Source link