De 1989 La Sirenita marcó el comienzo de una nueva era de Disney animación. Conocido como el Renacimiento de Disney, incluía películas animadas como El rey León, Tarzány Mulan. La nueva era presentó un nuevo tipo de heroína de Disney, una que tomó el asunto en sus propias manos.
Aunque un oficial princesa de Disney existe una alineación para vender mercadería temática, muchas de las princesas de los 90 no aparecen. Esto se debe a que algunos de ellos son animales, la mayoría no usa vestidos de princesa y algunos solo tienen el título de princesa como medida honoraria. Sin embargo, si el grupo terminara en Hogwarts, una cosa es segura: habría muchos Gryffindors entre ellos.
10 Pocahontas (Pocahontas): Gryffindor
Hija de un jefe en lugar de un rey, Pocahontas es un personaje de la alineación oficial de Disney que es una princesa honoraria. Puede que no use una corona, pero sin duda es la heroína de su película.
Aunque la película está inspirada en hechos reales, se aleja mucho de los relatos históricos. Sin embargo, tanto en la vida como en la ficción, Pocahontas es un Gryffindor. Está dispuesta a arriesgar su vida para ayudar a extraños, poniéndose entre su gente y posibles invasores para descubrir si la situación es realmente amenazante. Incluso, eventualmente, toma la decisión de dejar a su familia y explorar un mundo completamente nuevo en la secuela.
9 9 Jane (Tarzán): Ravenclaw
Un etnólogo en Tarzán, El trabajo de Jane significa que pasa todo su tiempo estudiando y analizando. La etnología es una rama específica de la antropología que no solo estudia una cultura en particular, sino que la compara con otras para encontrar similitudes entre la humanidad. En Tarzán Jane y su padre, sin embargo, no estudian humanos exclusivamente, sino que también se proponen estudiar gorilas.
Con la capacidad de Jane de encontrar formas de comunicarse con los animales y comprender el orden social de los gorilas con bastante rapidez, está claro que es buena en su trabajo. Su adaptabilidad significa que tampoco es una Ravenclaw con la nariz atrapada en un libro; ella es capaz de poner en práctica lo que aprende.
Algunos fanáticos podrían preguntarse por qué Jane hace una lista de princesas. Hasta 2004, formó parte de la alineación oficial de princesas de Disney como realeza honoraria.
8 Nala (El Rey León): Gryffindor
Nala nunca es oficialmente una princesa para los estándares de Disney. Disney no incluye animales en su alineación. Sin embargo, dado que se convierte en la reina del rey de Simba, hace esta lista como Gryffindor.
Nala nunca se desanima por el hecho de que pasa sus días de cachorro jugando con el futuro rey del orgullo. De hecho, está bastante orgullosa del hecho de que es más dura que él. Si Simba es valiente y presumida, también lo es Nala. Nala abandona su hogar, y todos los que conoce, para encontrar una solución a los problemas del orgullo después de que Scar se haga cargo. Cuando encuentra a Simba, no tiene miedo de informarle que quedarse fuera es un comportamiento cobarde. Tampoco tiene miedo de volver a casa y enfrentar las consecuencias de su desaparición.
7 7 Atta (la vida de un insecto): Gryffindor
Me gusta Historia del juguete, La vida de un bicho fue una aventura temprana de Disney con Pixar. Los personajes de Pixar generalmente no se incluyen en la alineación de princesas de Disney. Por supuesto, la Princesa Atta también es una hormiga, por lo que probablemente no recibiría una invitación de todos modos. A pesar de ser una hormiga en lugar de un humano, Atta se ubica aquí, y definitivamente es una Gryffindor.
Atta pasa gran parte de la película centrada en cómo la ve la colonia. Con su madre como reina, ella tiene mucho que cumplir. Ella quiere asegurarse de que puede ser tan buena de una reina, si no mejor, como su madre. Con toda esa presión que se impone, pasa mucho tiempo asustada. A pesar de su miedo, hace las llamadas difíciles y termina enfrentándose a los saltamontes que intentan hacerse cargo.
6 6 Punto (La vida de un insecto): Hufflepuff
La hermana pequeña de Atta, por otro lado, es definitivamente una Hufflepuff. Es posible que ella pueda clasificarse en una casa diferente de Hogwarts si la audiencia viera más de su viaje, pero con lo que sabemos de ella, es la mejor opción.
Dot es uno de los personajes más jóvenes de La vida de un bicho, así que pasa su tiempo viendo a Flik poner sus planes en acción y ser su propia animadora personal. Ella cree en él, incluso si su hermana mayor lo exilia. También trabaja continuamente para aprender a volar porque odia no poder hacerlo. Trabajador y un amigo fiel? Libro de texto Hufflepuff.
5 5 Kiara (El Rey León II: El orgullo de Simba): Gryffindor
Al igual que su madre antes que ella, Kiara no pudo aparecer en la alineación oficial de princesas. Sin embargo, a diferencia de su madre antes que ella, Kiara es una realeza nacida en El rey León continuación. Ella es, como el cachorro de la pareja gobernante, técnicamente una princesa, incluso si es un león.
Kiara tiene mucho en común con sus padres. Ella no quiere estar confinada al área más cercana al orgullo. En cambio, ella quiere explorar, y se aprovecha de las pocas veces que se le permite hacerlo. La mete en un pequeño problema, pero encuentra una manera de salir de ella, dispuesta a enfrentar el peligro de frente. Kiara también está dispuesta a dar a los leones exiliados el beneficio de la duda, creyendo que merecen una oportunidad justa de unirse a la familia. Este Gryffindor tiene un buen corazón.
4 4 Megara (Hércules): Slytherin
Con tantos Gryffindors entre las heroínas de Disney, es hora de que haya un Slytherin. Aunque nunca consigue una corona de princesa, Megara salió con un príncipe antes de conocer a Hércules. Ella también se enamora del hijo de un dios griego, por lo que es una princesa honoraria en nuestro libro.
Meg hace un trato con Hades antes de que se desarrollen los eventos de la película. Ese acuerdo la hace trabajar en secreto para Hades, ayudándole a acercarse a gobernar el mundo. Originalmente, Meg hizo el trato de devolverle la vida a alguien que amaba, pero su verdadera ambición no tiene nada que ver con Hades. En cambio, ella quiere su propia libertad, que la dejen sola. Hará lo que sea necesario para terminar con una vida pacífica propia.
3 Esmeralda (El jorobado de Notre Dame): Gryffindor
Al igual que varios de los personajes femeninos en esta lista, Esmeralda apareció como parte de la mercancía oficial de la princesa Disney antes de ser excluida. Incluso apareció como personaje en los parques temáticos de Disney por un corto tiempo. De nuevo, como muchas mujeres de Disney de los años 90, Esmeralda es una Gryffindor.
Esmeralda, una mujer romaní que vio cómo su pueblo era ridiculizado y atacado, se convirtió en una guerrera por la justicia. En todo El jorobado de Notre Dame, Esmeralda habla en contra de la injusticia, mostrando amabilidad a quienes son acosados. Ella utiliza cualquier medio disponible para defenderse, tratando de recuperarse a sí misma y a su gente de la posición social a la que se han visto obligados.
2 Mulan (Mulan): Hufflepuff
Algunos argumentarán que Mulan es el más valiente de la alineación de princesas de Disney y pertenece a Gryffindor. Si bien es valiente, no es ahí donde radica su motivación. En cambio, la lealtad motiva cada movimiento de Mulan.
Mulan se convierte en un soldado en el ejército chino por lealtad y deber hacia su familia. Ella toma el lugar de su padre, haciéndose pasar por un hombre, para que no tenga que ir a la guerra en su vejez. Ella continúa incluso después de haberse enterado debido a la necesidad de hacer lo correcto por su país. Mulan tiene que ver con la lealtad, como un Hufflepuff.
1 Anastasia (Anastasia): Gryffindor
Anastasia era una princesa animada de los 90, pero cuando se estrenó su película, no pertenecía a Disney. Perteneció a FOX. Con Disney adquiriendo FOX, ahora pertenece a Disney, aunque probablemente nunca será coronada entre la alineación oficial de princesas de Disney.
Miembro de la familia real de Rusia, Anastasia desapareció la noche en que murió toda su familia, y persistieron los rumores de que todavía estaba viva. En la versión animada de la historia, sufre de amnesia, y solo recupera su memoria cuando toma la decisión de entrenar para ser realeza bajo un par de estafadores. Anya no está segura de si es realmente Anastasia hasta que su memoria comienza a regresar lentamente, pero da un salto de fe sin saber dónde terminará. Ella es una verdadera Gryffindor.