Casemiro, ‘víctima’ del laboratorio de Zidane

Si bien es cierto que la ausencia de fichajes impidió a Zidane apostar por un once revolucionario con respecto a la temporada pasada, en su estreno en San Sebastián sorprendió a propios y extraños al no incluir a Casemiro de inicio.

El brasileño, que durante la pasada campaña fue de los jugadores más utilizados en el esquema de Zidane, ocupó el banquillo de manera sorprendente dando lugar a un centro del campo novedoso. Sin embargo, cumplido el minuto 69, ‘Case’ fue el primer cambio y devolvió al Real Madrid a su esquema habitual junto a Kroos y Modric.

Pero ni con un dibujo ni con otro, el conjunto blanco consiguió llevarse los tres puntos. Por lo que la duda ahora reside en saber si en Sevilla, ante el Betis, Casemiro será o no de la partida.

Sujección, jerarquía y sensatez

Lo que aporta el brasileño es bien simple: sujección al equipo en las transiciones, recuperaciones y juego aéreo, entre otras cosas. Pero en la simpleza está lo complicado y, además, al no haber nadie más en la plantilla que haga su trabajo, Casemiro se ha vuelto insustituible. De ahí que sorprendiera tanto su suplencia ante la Real Sociedad.

Por ello, ante un equipo como el Betis con una plantilla de mucha calidad y que apuesta por un fútbol combinativo, el mediocentro paulista apunta de nuevo a la titularidad y a dejar en anécdota una ausencia a la que nadie está ya acostumbrado en el conjunto blanco.

Posible cambio de dibujo

Lo que sí que se puede dar, ya con Casemiro en el once, es un nuevo dibujo protagonizado por el doble pivote. Algo que al brasileño no le beneficia del todo ya que siempre ha sido él solo quien ha actuado en esa posición.

Su pareja de baile podría ir desde Kroos hasta Fede Valverde, pasando por Modric, al que Odegaard le puede ‘robar’ el sitio. Lo cierto es que aún es pronto para sacar conclusiones pero de lo que no cabe duda es que de Zidane sigue experimentando con una plantilla a la que, desde luego, le sobran matices.


Source link