Cashify recauda $ 15 millones para su negocio de teléfonos inteligentes de segunda mano en India

Cashify recauda $ 15 millones para su negocio de teléfonos inteligentes de segunda mano en India

Decenas de millones de personas compran cada año un teléfono inteligente de segunda mano en India, el segundo mercado más grande del mundo. Los fabricantes de teléfonos y los vendedores gigantes en línea como Amazon y Flipkart lo saben, pero es demasiado complicado para ellos inspeccionar, reparar y revender teléfonos usados. Pero estas empresas también saben que es más probable que los clientes compren un teléfono inteligente si se les ofrece la posibilidad de intercambiar sus teléfonos existentes.

Una startup que está ayudando a estas empresas a afrontar este desafío dijo el jueves que recaudó 15 millones de dólares en una nueva ronda de financiación. Olympus Capital Asia, con sede en Nueva York, realizó la inversión a través de Asia Environmental Partners, un fondo dedicado al sector medioambiental. La startup de cinco años, que cuenta con Blume Ventures entre sus primeros inversores, ha recaudado 42 millones de dólares hasta la fecha.

Cashify opera una plataforma del mismo nombre, tanto en tiendas físicas como en línea y quioscos, para que los usuarios vendan y compren teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, computadoras portátiles, computadoras de escritorio y consolas de juegos usados. Pero el 90% de su negocio hoy en día rodea la categoría de teléfonos inteligentes, explicó Mandeep Manocha, fundador y director ejecutivo de Cashify, en una entrevista con TechCrunch.

“Para los consumidores, nuestra propuesta es que les facilitemos la venta de sus dispositivos. Viene a nuestro sitio o aplicación, responde preguntas para evaluar objetivamente el estado de su dispositivo y le damos una estimación del valor de su dispositivo ”, dijo. “Si le gusta el precio, lo recogemos en la puerta de su casa y le damos dinero en efectivo al instante”.

Hace unos años, escribí sobre la lucha que enfrentan las empresas de comercio electrónico a nivel mundial para manejar los artículos devueltos. Existen muchos desafíos de responsabilidad, como tener que asegurarse de que las entrañas de un teléfono inteligente devuelto no se hayan moderado, así como los costos generales para revertir un pedido.

Manocha dijo que los fabricantes de teléfonos y las empresas de comercio electrónico han encontrado mejores formas de manejar los artículos devueltos en los últimos años, pero aún pierden una cantidad significativa de dinero en ellos. Estos desafíos han creado una gran oportunidad para startups como Cashify.

De hecho, Cashify dice que es el líder del mercado en su categoría en India. La startup tiene asociaciones con “casi todos los OEM”, incluidos Apple, Samsung, OnePlus, Oppo, Xiaomi, Vivo y HP. “Si entras en una tienda Apple hoy, usan nuestra plataforma”. Para los consumidores en India, si optaron por el programa de intercambio, Apple.com también usa la plataforma comercial de Cashify, dijo.

La startup también trabaja con las principales empresas de comercio electrónico en India: Amazon, Flipkart y Paytm Mall. Las empresas utilizan el software de intercambio y comercio de Cashify, y también confían en la puesta en marcha para la liquidación de dispositivos. Luego, la startup repara estos dispositivos y vende las unidades renovadas a los clientes.

“Básicamente, ya sea que venga directamente a nosotros, o vaya a firmas de comercio electrónico populares o fabricantes de equipos originales de teléfonos, nosotros estamos manejando la mayor parte del comercio”, dijo. Incluso si un cliente intercambia el dispositivo con OEM o empresas de comercio electrónico, estas empresas venden el dispositivo a jugadores como Cashify, que atiende a más de 2 millones de clientes en más de 1,500 ciudades.

La startup planea desplegar parte del capital fresco para expandir su presencia en el mercado fuera de línea. Manocha dijo que Cashify actualmente tiene docenas de tiendas y quioscos fuera de línea en los centros comerciales de todo el país y ya ha demostrado ser inmensamente eficaz en el conocimiento de la marca entre los clientes.

La startup también planea expandirse fuera de India, contratar más talentos e invertir más para hacer correr la voz sobre sus ofertas. Manocha dijo que el equipo también está trabajando para expandir su experiencia a más categorías de hardware, como cámaras.

“El equipo de administración de Cashify tiene un excelente historial en la construcción de una sólida franquicia orientada al consumidor y en la construcción de relaciones con OEM, empresas de comercio electrónico y minoristas de productos electrónicos para estar presentes en todos los puntos de contacto para el consumidor”, dijo Pankaj Ghai, gerente director de Asia Environmental Partners, en un comunicado.

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos del desarrollo de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y desarrollo de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link