Los expertos temen un repunte en contagios después de la celebración de Acción de Gracias, que implicó un número de desplazamientos y reuniones significativo.
El número de personas hospitalizadas con COVID-19 en Estados Unidos en las últimas 24 horas se ubica cerca de las 100 mil, una cifra que constituye un récord con la pandemia en franco aumento en la nación norteamericana.
En concreto, un total de 98 mil 691 estadounidenses tuvieron que ser hospitalizados el martes, de acuerdo con los datos recopilados por Covid Tracking Project.
Mientras, el número de nuevos casos diarios de Covid-19 se ha elevado hasta superar los 180 mil, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins. Los expertos temen un repunte en los contagios después de la celebración de Acción de Gracias, que implicó un número de desplazamientos y reuniones muy significativo en todo el país.
En cuanto a los fallecimientos, Estados Unidos también ha registrado sus cifras máximas en las últimas semanas. Durante las últimas 24 horas, se han constatado 2 mil 597 víctimas mortales más por Covid-19, una cifra cercana al récord de muertes por esta causa confirmado en el país, 2 mil .607 en abril.
En total, Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del mundo en cuanto a contagios y fallecidos, ha contabilizado más de 13.7 millones de casos de Covid-19. Las víctimas a causa de la enfermedad en la nación norteamericana son ya más de 271 mil.
Europa Press