Casi 30 años pasaron para la detención de Enrique “N”, señalado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, registrado en 1993, en la colonia San Francisco Tlalnepantla, entonces delegación Xochimilco.
Así lo informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que resaltó los trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de este órgano autónomo para dar con la ubicación y aprehensión de Enrique “N”.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales localizaron al individuo en calles de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.
Al tenerlo a la vista, corroboraron nombre, descartaron homonimia y le notificaron la orden de aprehensión en su contra; posteriormente, le leyeron sus derechos constitucionales y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
De acuerdo a las investigaciones, se estableció que en 1993 tras una discusión, el aprehendido posiblemente agredió a la víctima con un arma blanca, con lo que le provocó lesiones que le causaron la muerte.
Source link