Ucrania reportó este lunes que cerca de 35,000 soldados rusos han muerto en combate, incluidos unos 150 durante el último día, sin que las autoridades de Rusia hayan facilitado hasta ahora un balance de bajas en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero.
El Estado Mayor del Ejército de Ucrania señaló en un mensaje publicado en Facebook que hasta ahora han sido destruidos 1,552 carros de combate, 771 sistemas de artillería y 243 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Asimismo, informó que han sido destruidos 217 aviones, 184 helicópteros, 101 sistemas de defensa antiaérea, 2,575 vehículos y tanques de combustible, catorce embarcaciones y 636 drones, mientras que han sido derribados 139 misiles de crucero.
“El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Bajmut y Kurajove”, expresó en su mensaje, antes de añadir que “los datos están siendo actualizados”. “Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, sostuvo.
Rusia bombardea viviendas en Kiev
Misiles rusos alcanzaron el domingo un bloque de apartamentos y los alrededores de un jardín de niños en la capital ucraniana, Kiev.
Hasta cuatro explosiones sacudieron el centro de Kiev en la madrugada, en el primer ataque de este tipo en la ciudad en semanas.
“Los rusos volvieron a atacar Kiev. Los misiles dañaron un edificio de apartamentos y un jardín de niños”, dijo Andriy Yermak, jefe de la administración del presidente.
En su discurso nocturno, el presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, dijo que una niña herida de siete años fue sacada de los escombros de un bloque de apartamentos de nueve pisos. El padre de la niña murió en el ataque, dijo.
“Ella no estaba amenazada en nuestro país. Estaba completamente a salvo, hasta que la propia Rusia decidió que ahora todo era igualmente hostil para ellos: mujeres, niños, guarderías, casas, hospitales, vías férreas”, dijo Zelenski.
Con información de Europa Press y Reuters
Source link