Kevin Smith ha compartido que recibió amenazas de muerte por su película de comedia de 1999 Dogma. La cuarta película de la serie de Smith’s View Askewniverse trata temas religiosos y el catolicismo. La cantante Alanis Morissette incluso interpretó la versión de Dios de Smith en la película.
Mientras hablaba con PEQUEÑO OCHOSmith recordó sus películas, incluidas Empleados (1994) y Mallrats (1995). Cuando se habla de DogmaSmith dijo que la película recibió miles de cartas de enojo debido a la temática religiosa de la misma. Entre ellas, tres amenazas de muerte. La cita completa de Smith sobre la reacción de enojo ante la película se puede encontrar a continuación:
“[
Dogma
] Fue mi cuarta película y casi me matan por ello. Recibí 400.000 mensajes de odio y tres amenazas de muerte auténticas”.
Dogma fue otra historia personal de Kevin Smith
El cineasta ha hablado muchas veces sobre crecer como católico
Habiendo crecido como católico, Smith aprovechó esa experiencia para… Dogmautilizándola para comentar temas de fe y religión organizada. Además de Morissette como Dios, la película contó con Ben Affleck y Matt Damon como ángeles caídos y los villanos de la película, así como un elenco repleto de estrellas que incluía a Linda Fiorentino, Salma Hayek, Jason Lee, Alan Rickman, Chris Rock y George Carlin. Jason Mewes y Smith también repetirían sus personajes icónicos de Jay y Silent Bob, esta vez apareciendo como profetas.
Muchas de las mejores películas de Smith fueron aquellas que contaron historias personales de su vida. Empleados Habló sobre sus sentimientos sobre trabajar en una tienda de conveniencia antes de convertirse en cineasta. Empleados IIIla última entrega del universo View Askewniverse, trataba sobre el ataque cardíaco de Randal Graves, algo que el propio Smith experimentó en 2018. La película también mostró a Randal haciendo una película propia que es similar a la primera. Empleados Película. La última película de Smith, La película de las 4:30es también una historia personal para el director, ya que es una mirada nostálgica a ir al cine en la década de 1980. Incluso se filmó en el cine de la infancia de Smith, del que ahora es copropietario.
La respuesta airada a Dogma Sin embargo, la crítica por su temática religiosa provocó algo más que mensajes de odio y amenazas de muerte. Debido a la controversia que desató, la película fue comprada y ahora es propiedad personal de los ex productores de cine caídos en desgracia Harvey Weinstein y Bob Weinstein. Los Weinstein fueron los fundadores de Miramax, que anteriormente había distribuido Empleados y Persiguiendo a Amy. Dogma El hecho de que la película sea propiedad personal de los Weinstein es la razón por la que ya no está disponible en formato de video doméstico ni para verla en ningún servicio de transmisión.
Nuestra opinión sobre la controversia del dogma
Es una pena ver la reacción que recibió Smith por contar una historia
Dado que Smith creció en la fe católica, es una pena que una película sobre un tema tan personal para el cineasta haya provocado tanta controversia. Smith incluso hizo un adelanto de la película durante los créditos finales de Empleadosal anunciar que Jay y Silent Bob aparecerían Dogmalo que demuestra que llevaba tiempo pensando en hacer la película. A pesar de que la película generó controversia, Smith pudo divertirse con ella. Mientras un pequeño grupo protestaba por la película, Smith se unió a ellos, fingiendo ser un manifestante él mismo. Incluso fue entrevistado por un canal de noticias de televisión local y afirmó que no era el director de la película.
Fuente: EW
Source link