"Casi muero": Mike Flanagan recuerda la entusiasta crítica de Stephen King por su adaptación cinematográfica de terror subestimada

“Casi muero”: Mike Flanagan recuerda la entusiasta crítica de Stephen King por su adaptación cinematográfica de terror subestimada

Mientras el cineasta continúa dando vida a las obras del autor, Mike Flanagan recuerda la brillante reseña que Stephen King hizo de su Doctor Sueño Película. La película de 2019 sirvió como adaptación de ambas obras de King. Brillante novelas y una secuela de la película de Stanley Kubrick de 1980, que explora a un Danny Torrance adulto que debe dar un paso adelante para proteger a una joven con habilidades de El Resplandor de un grupo de vampiros conocido como The True Knot. Dirigida por Ewan McGregor y Rebecca Ferguson, Doctor Sueño Fue un éxito entre los críticos, pero tuvo un rendimiento inferior en taquilla, recaudando poco más de 72 millones de dólares frente a su presupuesto de producción informado de 55 millones de dólares.

Durante una entrevista reciente con El reportero de Hollywood para el estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto de La vida de ChuckFlanagan reflexionó sobre su experiencia al hacer Doctor SueñoEl escritor y director, en particular, recordó la reacción de Stephen King ante la película, cuando Flanagan pasó toda la proyección con el autor preocupado de que no le gustara. Sólo para que el Rey le dijera al final “Hiciste un gran trabajoVea los comentarios completos de Flanagan a continuación:

Llevamos Doctor Sueño a la pantalla en Maine y me senté junto a él en el cine de su ciudad natal, en Bangor. No miré la pantalla en absoluto. Simplemente intenté medir sutilmente cualquier reacción. Si asentía, pensaba: “¡Genial, está funcionando!”. Si suspiraba o se movía, pensaba: “¡Oh, la odia!”. Y esa fue una película larga. Dos horas y media después, se inclinó hacia mí y me dijo: “Hiciste un gran trabajo”. Casi me muero. Luego me llevó a su casa. Comimos pizza y charlamos en su biblioteca. Es el más agradable.

Flanagan impresionó al rey en más de un sentido con Doctor Sleep

La secuela redimió la película de Kubrick para King

El rey es bastante conocido por expresar abiertamente su descontento. con una variedad de adaptaciones pasadas de sus obras, aunque Kubrick El resplandor Sigue siendo la película de la que más ha hablado en relación con sus frustraciones. Tras el estreno original, la mayoría de las frustraciones de King surgieron de los cambios que Kubrick hizo a su material original, aunque ha expresado sentimientos más encontrados sobre la película en los años posteriores, apreciando en general su atmósfera inquietante aunque todavía no está de acuerdo con los cambios.

Curiosamente, aunque tuvo la idea base para la secuela después de escribir la novela original, parte de la razón por la que King escribió la Doctor Sueño La novela tenía como objetivo solucionar algunos de los problemas que tenía con Kubrick. BrillanteCuando llegó el momento de que Flanagan adaptara el libro de 2013 para la gran pantalla, inicialmente se mostró reacio a algunas de las ideas iniciales de los realizadores, a saber, un regreso al Hotel Overlook, que fue destruido al final de su Brillante libro. Sin embargo, a medida que continuó colaborando con Flanagan, King no solo aprobó, sino que Incluso llegó al punto de elogiar Doctor Sueño Para redimir Todo lo que no le gustó de la película de Kubrick.

Cómo ha crecido la popularidad de Doctor Sleep desde su lanzamiento

Una serie de adaptaciones mediocres y el éxito de Flanagan han hecho que la película sea revalorizada

Aunque la película puede haber tenido un rendimiento inferior al esperado en el momento de su estreno, Apreciación por Doctor Sueño Ha crecido de manera constante durante los últimos cinco años.Entre el lanzamiento del corte del director de la película y su llegada al streaming, la Brillante La secuela ha encontrado una audiencia más grande después de no poder alcanzar las mismas alturas financieras de It Capítulo Dos y el 2019 Cementerio de mascotas Más allá de las posibilidades que ofrece el público para verla, hay otras razones por las que la película ha ganado popularidad.

Uno de los factores más importantes para Doctor SueñoEl éxito de su vida tardía se puede atribuir a El propio ascenso de Flanagan al éxito en los años transcurridos desde que salió la películaJusto antes de la adaptación de King, Flanagan recibió un gran reconocimiento por La maldición de Hill House y un año después Doctor Sueño con su segunda temporada antológica, La maldición de Bly ManorEste éxito ha crecido exponencialmente en los últimos años, incluido el de Netflix. Misa de medianoche, El Club de Medianoche y La caída de la Casa Ushermientras que también firmó recientemente para escribir y dirigir una nueva Exorcista Película para Blumhouse.

Además de
La vida de Chuck
Flanagan también está desarrollando una adaptación en serie de King’s
La Torre Oscura
franquicia.

La otra razón principal por la que Doctor Sueño Ha construido una base de fans apasionados. La serie de adaptaciones mediocres de las obras de King en los últimos cinco años. Tanto el Los niños del maíz y Iniciador de fuego Los remakes fueron devastados por los críticos, mientras que El hombre del saco tuvo críticas mixtas y una recepción de taquilla modesta, y Paramount+ Cementerio de mascotas: líneas de sangre También recibió malas críticas. Con Flanagan ocupado con otras adaptaciones de King, los fanáticos de Doctor Sueño Podemos esperar muchos más éxitos en el futuro.

Fuente: THR