Wizards of the Coast había planeado producir un Calabozos y Dragones programa de televisión inspirado en una de sus campañas más singulares. En 2002, Wizards of the Coast presentó una marca registrada para Spelljammer, el escenario de fantasía espacial que involucra barcos mágicos que navegan a través de un mar de flogisto similar al gas para llegar a mundos encerrados en esferas de vidrio. Wizards of the Coast presentó la marca registrada “para servicios de entretenimiento en la naturaleza de una serie de televisión en curso y producción de películas”. La antigua marca fue finalmente abandonada en 2004. La antigua marca salió a la luz en una publicación del foro en The Piazza, un sitio centrado en D&D.
Curiosamente, este fue el segundo intento de convertir Spelljammer en un proyecto de acción real. A principios de la década de 1990, TSR casi lanzó un juego de mesa llamado Espacio salvaje que usaba naves Spelljammer y otros elementos. El juego de mesa venía con un VHS que mostraba a un grupo de aventureros de acción real realizando la misma misión que los jugadores, lo que sirvió como tutorial y manual para el juego de mesa en sí. Espacio salvaje hubiera sido una secuela de Golpe de dragón, un juego de mesa similar pero usando los tradicionales tropos de fantasía. TSR canceló el proyecto antes de que entrara en producción, aunque todavía existe un adelanto del juego (y el terrible VHS de acción en vivo) en Internet y se puede ver a continuación.
Si bien un programa de TV o película de acción en vivo de Spelljammer nunca llegó a producirse, el escenario de fantasía espacial sigue vivo en los corazones de los fanáticos. Wizards of the Coast prácticamente ha confirmado algún tipo de resurgimiento del entorno Spelljammer, ya que una prueba de juego lanzada el año pasado incluyó reglas para varias de las razas alienígenas que se encuentran en ese entorno. Ya sea que se trate de un renacimiento completo del escenario Spelljammer o una parte de algún tipo de libro multiverso más amplio. Uno de los enfoques del estudio de diseño de D&D durante los próximos años es traer más configuraciones de campaña para que los jugadores las exploren. El equipo de diseño de D&D también está trabajando en una reestructuración de las reglas básicas, con un lanzamiento planificado en 2024. Una acción en vivo Calabozos y Dragones La película (que hasta donde sabemos no incluye naves de spelljammer) también se lanzará en 2023.