Las nuevas imágenes sugieren que Instagram finalmente puede estar planeando llevar la funcionalidad de carga de fotos y videos a la versión web de su aplicación.
Aunque Instagram se usa más comúnmente en iOS y Android, también hay una versión de escritorio disponible a la que se puede acceder a través de un navegador web. Sin embargo, no todas las funciones de la plataforma están disponibles a través de la versión web, incluida la capacidad para cargar y publicar fotos y videos. Sin embargo, las imágenes compartidas por un conocido desarrollador y filtrador de dispositivos móviles sugieren que esto puede cambiar en un futuro no muy lejano.
Lanzado en 2010, el enfoque de Instagram en la fotografía y el estilo de vida de los usuarios generó una popularidad explosiva. Tal fue su éxito que Facebook llamó a la puerta en 2012 y compró la plataforma por la friolera de mil millones de dólares. Esa cifra ahora parece una ganga, con su valor impulsado continuamente hacia arriba por el desarrollo incesante de Facebook y la implementación de nuevas funciones para Instagram, como Live, Reels y Shopping. A pesar de ser una característica aparentemente obvia y simple de agregar, la funcionalidad para cargar fotos y videos a través de la versión web de Instagram nunca apareció, tal vez debido a un enfoque cada vez mayor en los dispositivos móviles y una falta de valor comercial aparente.
Sin embargo, un tweet de Alessandro Paluzzi muestra lo que parecen ser capturas de pantalla de una herramienta de carga para la versión web de Instagram. Paluzzi dice que la función se está probando internamente y se descubrió mediante ingeniería inversa de la plataforma. Como señalaron algunos de los que respondieron al tuit, ya existen formas de publicar en Instagram a través de otros servicios web, pero esta es la primera vez que será posible de forma nativa.
Cómo se ve el cargador web filtrado de Instagram
Las imágenes del supuesto cargador web dan la apariencia de una herramienta simple e intuitiva de usar. Los archivos de imagen admitidos se proporcionan en formato jpegs y png, y los archivos mp4 y QuickTime se indican como admitidos para videos. Parece que los usuarios pueden hacer clic para examinar sus archivos para cargarlos o arrastrarlos y soltarlos sobre el formulario de carga, como ahora es común en línea.
Se muestran otras tres pantallas. Una pantalla ‘Redactar’ muestra una imagen cargada con opciones para etiquetarla, agregar una descripción, agregar una ubicación, ingresar texto alternativo y ajustar la configuración avanzada. Una pantalla de ‘Recortar’ muestra tres relaciones de aspecto admitidas y lo que parece ser una opción para agregar otra imagen. Y una pantalla de ‘Editar’ muestra los filtros y las opciones de edición que están disponibles en las versiones móviles de la aplicación.
Puede darse el caso de que esto nunca se implemente, aunque parece poco probable. No está claro cuándo se implementará, pero las pantallas que se muestran parecen estar bastante formadas, por lo que uno pensaría que puede ser solo cuestión de meses antes de que se una al resto de las características de Instagram, en lugar de mucho al norte de un año. Todo lo que se implemente, por supuesto, puede incluir algunos cambios, pero lo que se ve aquí seguramente estaría muy cerca del producto final.
Fuente: Alessandro Paluzzi / Twitter