Caso Abner | SEP suspende actividades extracurriculares en todos los campus del Colegio Williams

Caso Abner | SEP suspende actividades extracurriculares en todos los campus del Colegio Williams

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este viernes que fueron suspendidas las actividades extracurriculares en los planteles San Jerónimo y Ajusco del Colegio Williams, hasta que concluya la indagatoria sobre el caso de la muerte de Abner en el campus Mixcoac.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, desde el pasado 7 de noviembre, y de manera paralela a la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el fallecimiento de Abner, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) da seguimiento al proceso administrativo sancionador.

Como medida precautoria, se informó que las actividades extracurriculares en los planteles mencionados del Colegio Williams quedan suspendidas hasta concluir los procedimientos en curso.

En la página oficial del Colegio Williams se presentan algunas de las áreas recreativas de cada campus; en San Jerónimo se puede apreciar que cuentan con cancha de fútbol, biblioteca y salón de arte, mientras que en el Ajusco tiene un hípico, canchas de futbol y de tenis, establos, gimnasio e invernadero, por mencionar algunos.

En dichos planteles, las actividades académicas se mantendrán suspendidas hasta el próximo miércoles 16 de noviembre, para facilitar la realización de las diligencias necesarias en las instalaciones por parte de la Fiscalía capitalina y de la AEFCM.

Te podría interesar > ‘¡Los niños no mueren por traviesos!”: exigen justicia para Abner, ahogado en el Colegio Williams

El pasado 8 de noviembre se dio a conocer que Abner, un niño de apenas seis años, murió ahogado mientras tomaba su clase de natación en la alberca del Colegio Williams en el plantel de Mixcoac.

Familiares del menor denunciaron poca claridad sobre el deceso del menor respecto al momento exacto en el que falleció. Ese mismo día la SEP informó que revisaría los protocolos del Colegio Williams.

Lorena Álvarez, tía del menor, publicó en sus redes sociales un certificado de defunción de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino en el que se confirma que la causa de la muerte de Abner fue por “asfixia por inmersión”, por lo que acusó al Colegio Williams de ocultar la actuación negligente de su personal.

La SEP indicó que también se facilitarán las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


Source link