Ícono del sitio La Neta Neta

Caso Bryant: juez otorga moción en el caso de fotos del accidente mortal


Un juez federal de Los Ángeles falló el martes a favor de la moción de Vanessa Bryant para pedir las declaraciones del alguacil Alex Villanueva y el jefe de bomberos Daryl Osby en su demanda contra el condado por fotografías del lugar del accidente de helicóptero en el que murió su esposo, Kobe Bryant, y que supuestamente fueron tomadas y distribuidas por agentes del alguacil.

En el fallo obtenido por NBC News y City News Service, el juez magistrado de EEUU Charles F. Eick se puso del lado de Bryant, diciendo que su propósito al buscar las declaraciones “no son abusivas ni acosadoras”.

Bryant, cuya demanda federal contra el condado alega invasión de la privacidad, ha afirmado en documentos judiciales que ha experimentado una “angustia emocional severa” que ha agravado el trauma de perder a su esposo y su hija de 13 años, Gianna.

La demanda sostiene que los socorristas, incluidos los bomberos y los oficiales del alguacil, compartieron fotografías del cuerpo de Kobe Bryant con un camarero y pasaron “fotos de los niños, padres y entrenadores muertos”.

En su orden, Eick escribió que los acusados ​​en la demanda identificaron a Villanueva y Osby como “susceptibles de tener información detectable” a quien los acusados ​​pueden utilizar para respaldar sus argumentos en el caso.

El juez escribió que parece que tanto Villanueva como Osby tenían “conocimiento único de primera mano y no repetitiva” relevante para los problemas en el caso, y tal conocimiento no se puede obtener completamente de otras fuentes.

En una entrevista exclusiva con la revista “People”, la viuda de Kobe Bryant dijo que desde el trágico accidente aéreo atraviesa por un “dolor inimaginable”.

Para minimizar el efecto que el momento de las deposiciones podría tener en el desempeño de los deberes oficiales del sheriff y del jefe de bomberos, el juez ordenó que las declaraciones se limitaran a cuatro horas cada una.

Los representantes de Villanueva y Osby no pudieron ser contactados para comentario inmediato. Un mensaje dejado con el abogado de Bryant no se contestó de inmediato.

Kobe Bryant y los demás murieron el 26 de enero de 2020, cuando el helicóptero en el que iban a bordo, de camino a un torneo de baloncesto femenino, se estrelló en las colinas al oeste de Los Ángeles en medio de un clima neblinoso. Los funcionarios de seguridad federales culparon al error del piloto por el accidente.

Muestra a la escuadra angelina, junto con Kobe Bryant sosteniendo el trofero de este nuevo campeonato.

El condado de Los Ángeles busca imponer evaluaciones psiquiátricas para Vanessa Bryant y otros para determinar si realmente sufrieron angustia emocional. Los abogados de Bryant argumentan en los documentos judiciales que los exámenes son “crueles”, mientras que el condado sostiene que los exámenes son “una parte rutinaria del proceso de descubrimiento”.


Source link
Salir de la versión móvil