El mandatario estatal Francisco Cabeza de Vaca señaló, a los familiares de las víctimas, que se hará justicia.
“En Tamaulipas no habrá impunidad, trátese de quien se trate. Por lo mismo, la Secretaría de Seguridad Pública de manera inmediata puso a sus efectivos a disposición de las autoridades competentes”, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, luego que este lunes la Fiscalía estatal informó que doce policías estatales fueron detenidos por ser los presuntos asesinos de 10 personas en la masacre de Camargo.
A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, Cabeza de Vaca indicó que desde el primer momento en que tuvo conocimiento del caso, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública colaborar a fondo con la Fiscalía estatal, así como poner a su disposición toda la información a su alcance.
Te puede interesar: Policías inculpados por masacre en Camargo mintieron sobre cómo llegaron a camionetas calcinadas | Video
Lo anterior dijo, con la finalidad de que la dependencia estatal cuente con todos los elementos para desarrollar las distintas líneas de investigación, que lleven al esclarecimiento total de los hechos, así como a la aplicación de sanciones con “el máximo rigor de la ley y hasta sus últimas consecuencias”.
“A los familiares de las víctimas, refrendo mi solidaridad y mi compromiso de que se hará justicia. Además, he instruido al secretario de Gobierno mantener una comunicación permanente con el Gobierno Federal y el de Guatemala para colaborar en la identificación de las víctimas, así como brindar todo el apoyo que sea necesario a sus familias”, expresó.
Durante la mañanera de este miércoles, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que decenas de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron cesados por conductas irregulares con migrantes, incluidos los involucrados en la masacre ocurrida en Camargo, Tamaulipas, el pasado 22 de enero.
La noche de este martes, el titular de la Fiscalía General de Justicia, Irving Barrios Mojica, informó que 12 policías estatales de Tamaulipas fueron detenidos por ser los presuntos asesinos de 10 personas en la masacre de Camargo.
Te puede interesar: Identifican a dos mexicanos y dos guatemaltecos entre las 19 personas calcinadas en Tamaulipas
En rueda de prensa, el funcionario estatal afirmó que los elementos fueron aprehendidos y son acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.
El pasado 24 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, tras el hallazgo de 19 cuerpos en una camioneta en el poblado Santa Anita del municipio de Camargo.
El 31 de enero, la dependencia estatal informó que fueron identificados los restos de cuatro personas, de las 19 calcinadas. En un comunicado, destacó que la información genética permitió establecer la identidad de las cuatro víctimas, dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca.
De manera preliminar, se determinó que 16 corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación.