“Bajo Reserva”, en El Universal
“AMLO no ve a Anaya en el 2024
Desde el año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador se erigió como destapador de Morena y dio a conocer los nombres de sus corcholatas rumbo a la Presidencia de la República. Con ello, abrió en su partido la carrera presidencial para sucederlo en 2024. Ayer, el Presidente aplicó la misma receta a la oposición (PAN y PRI) al sugerirles que empiecen a seleccionar sus candidatos a la Presidencia y él mismo puso su lista. En el PAN destapó a la senadora Lilly Téllez, al senador Damián Zepeda, a la diputada Margarita Zavala, y a los diputados Santiago Creel y Gabriel Quadri, así como al dirigente panista Marko Cortés”.
“Templo Mayor”, en Reforma
“DOS COSAS quedaron clarísimas en la discusión de la Suprema Corte: la primera, que es injusto y carece de fundamento jurídico el encarcelamiento de Alejandra Cuevas Morán; y la segunda que, a pesar de lo anterior, algunos ministros en efecto están en el bolsillo del fiscal Alejandro Gertz Manero. PORQUE 10 de los ministros se pronunciaron porque la SCJN resuelva el fondo del caso dadas las irregularidades del mismo. Pero extrañamente, sólo cinco de ellos votaron en favor de liberar inmediatamente a la hija de la ex cuñada de Gertz Manero que lleva 514 días presa”.
“Trascendió”, en Milenio
“Que la invasión de Rusia a Ucrania originó ayer otra “guerra”, ésta en la Cámara de Diputados, luego de que el coordinador de MC, Jorge Alvarez Máynez, cuestionó la convocatoria de su homólogo petista, Alberto Anaya, a instalar el Grupo de Amistad México-Rusia en el contexto del conflicto bélico. El debate subió tanto de tono que Gerardo Fernández Noroña defendió la relación con los rusos y calificó de fascista a la representación diplomática de Ucrania en el país. Al final, “por prudencia”, se decidió posponer de manera indefinida la ceremonia”.
“Estrictamente Personal”, en El Financiero
“La mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia tundió ayer al fiscal general Alejandro Gertz Manero, y a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. Su cruzada por meter a la cárcel a su excuñada y su hija a quienes acusó de homicidio por omisión de su hermano Federico fracasó. Gertz Manero quería que la Corte votara en contra del amparo y mantuviera la prisión para ellas, pero le dijeron que no. Diez de los 11 ministros de la Corte pidieron hacer un análisis de fondo del caso, bajo la óptica de los derechos de las señoras, y cinco pidieron claramente el amparo liso y llano, que deja a Alejandra Cuevas, la hija de Laura Morán, compañera por 50 años de Federico Gertz Manero, en el umbral de salir de la cárcel si el ministro Alberto Pérez Dayán, que preparó la sentencia, se suma hoy a ellos.”.
Source link