Netflix, que ha invertido más de $ 500 millones para afianzarse en la India en los últimos años, poco a poco está descubriendo lo que podría molestar a algunas personas en el segundo mercado de Internet más grande del mundo: aparentemente todo.
Esta semana se presentó un caso policial contra dos altos ejecutivos del servicio de transmisión estadounidense en India después de que un líder del partido gobernante se opusiera a algunas escenas de una serie de televisión.
El programa, “Un niño adecuado”, es una adaptación de la premiada novela del autor indio Vikram Seth que sigue la vida de una niña. Tiene una escena en la que el protagonista está viendo besar a un niño musulmán en un templo hindú.
Narottam Mishra, el ministro del interior del estado central de Madhya Pradesh, dijo que se había presentado un primer informe de información (una denuncia policial oficial) contra Monika Shergill, vicepresidenta de contenido de Netflix y Ambika Khurana, directora de políticas públicas de la empresa, sobre escenas objetables en el programa que hieren los sentimientos religiosos de los hindúes.
“Le había pedido a los funcionarios que examinaran la serie ‘Un chico adecuado’ que se transmite en Netflix para comprobar si las escenas de besos en ella se filmaron en un templo y si hirió los sentimientos religiosos. El examen prima facie encontró que estas escenas están hiriendo los sentimientos de una religión en particular ”, dijo.
Gaurav Tiwari, un líder juvenil del BJP que presentó la denuncia, exigió una disculpa a Netflix y a los creadores de la serie (dirigida por el cineasta galardonado Mira Nair), y dijo que la película promovía el “amor yihad”, una teoría de la conspiración islamófoba que alega que Los hombres musulmanes incitan a las mujeres hindúes a convertir su religión con el pretexto del matrimonio.
Netflix se negó a comentar.
En los últimos días, varias personas han expresado en las redes sociales su enojo con Netflix por estas escenas “objetables”. Aunque no está claro si todos ellos, si es que hay alguno, son suscriptores de Netflix.
El incidente se produce semanas después de que un anuncio de la marca de joyería de lujo Tanishq, parte del conglomerado de sal y acero de 152 años, que celebraba el matrimonio interreligioso, recibiera una intensa reacción en el país.
Para Netflix, el momento de esta reacción no es excelente. El nuevo incidente se produce días después de que el gobierno indio anunciara nuevas reglas para los medios digitales, según las cuales el Ministerio de Información y Radiodifusión de la nación regulará los servicios de transmisión en línea. Antes de esta nueva regla, el ministerio de TI de India supervisaba los servicios de transmisión y, según un alto ejecutivo de servicios de transmisión, los servicios en línea disfrutaban de un gran grado de libertad.
Source link