Parte 2: Puntos clave de su presentación S-1 y qué observar
Eric Peckham es el creador de la Monetización de medios boletín y podcast. Anteriormente fue columnista de medios de TechCrunch.
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En la primera parte de mi resumen sobre Unity antes de su IPO, expliqué el alcance del negocio multidimensional de la empresa, sus esfuerzos de I+D y posicionamiento competitivo, y su gran visión para el contenido 3D interactivo en todas las industrias.
En la conclusión, profundizaré en las finanzas de Unity y cómo está comercializando su cotización pública antes de pasar a discutir los casos alcistas y bajistas para su futuro.
Puntos de datos clave de la presentación de S-1 de Unity Los ingresos crecieron un 42 % año tras año de $381 millones en 2018 a $542 millones en 2019 con pérdidas operativas de $130 millones y $150 millones respectivamente. Alcanzó $ 351 millones en ingresos el 30 de junio de este año. Ese ritmo sugiere un total de 2020 de alrededor de $ 700- $ 750 millones (+ 30% año tras año). La empresa tiene márgenes brutos de alrededor del 79 %, aunque los costos se centran abrumadoramente en I+D y ventas y marketing, que representan el 47 % y el 32 % de los ingresos, respectivamente. La compañía ha perdido acumuladamente $ 569 millones hasta este momento, incluida una pérdida neta de $ 163 millones en 2019.
La fuente geográfica de los ingresos de Unity en 2019 fue:
34 % EMEA 28 % EE. UU. 21 % APAC, sin China 12 % China 5 % América, sin EE. UU.
A diferencia de muchas otras empresas tecnológicas occidentales, Unity opera libremente en China.
En la Parte 1, expliqué cada una de las siete principales fuentes de ingresos de Unity. Durante la primera mitad de 2020, los ingresos por segmento se desglosaron en:
$ 216,9 millones (62%) de Operate Solutions (productos para administrar y monetizar contenido), la “mayoría sustancial” de los cuales proviene del negocio de anuncios. $101,8 millones (29 %) de Create Solutions (productos y consultoría para la creación de contenido), dos tercios de los cuales provienen de suscripciones a Unity Pro. $32,7 millones (9 %) de asociaciones estratégicas y otros (Unity Asset Store y Verified Solutions Partners).
El S-1 revela que menos del 10% de los ingresos totales provienen de “productos y servicios más nuevos, como Vivox y deltaDNA” (haciendo referencia a las adquisiciones clave de 2019 para su segmento Operate).
Algunas conclusiones de estos datos:
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