Castlevania: 5 formas en que los juegos son mejores (5 formas en que el anime es aún mejor)

Castlevania: 5 formas en que los juegos son mejores (5 formas en que el anime es aún mejor)

La serie de Netflix Castlevania se ha vuelto inmensamente popular, lo que ha inspirado a los fanáticos a elogiar el espectáculo e incluso crear algunos cosplays maravillosos, especialmente los de Sypha Belnades. Sin embargo, Sypha no es el único personaje popular del programa, y ​​los fanáticos se maravillan del hecho de que ahora pueden presenciar personajes como Vlad Tepes, Alucard y Trevor Belmont en sus pantallas de televisión.

Sin embargo, la popularidad y la locura que exigen estos personajes se deben a la popularidad de los juegos de los que se han inspirado y adaptado. los Castlevania La franquicia ha sido una serie de juegos inmensamente exitosa y popular, que finalmente se ha adaptado a un anime. Si bien la mayor parte del anime está adaptada del juego Castlevania III: La maldición de Drácula, los otros juegos también han influido en su creación, comenzando por el diseño de escenarios, la animación, el vestuario y los rasgos de los personajes. Por lo tanto, es difícil decidir por los fanáticos, qué es mejor, los juegos o el anime. Si bien ambos tienen similitudes, hay algunas formas en las que los juegos demuestran ser mejores, mientras que otras hacen del anime una obra de arte absolutamente genial.

10 Juegos: los fanáticos pueden interpretar a sus personajes favoritos

Protagonistas de Castlevania en el juego

Los videojuegos han evolucionado enormemente desde sus orígenes, y siempre ha sido una experiencia inmersiva poder participar en aventuras, simplemente sentándose frente a una pantalla de computadora o consola de juegos. Dicho esto, si bien el anime ha podido crear algunos personajes complejos, los juegos siempre brindan un mejor escenario en el que los jugadores pueden elegir opciones que influyen en la historia.

Castlevania no es diferente, permitiendo a los jugadores jugar como Trevor Belmont o como uno de los tres personajes asistentes en Grant Danasty, Alucard y Sypha Belnades.

9 Anime: Perspicacia sobre la vida personal de Drácula

Drácula con Lisa Of Lupu

Si bien los juegos mencionan a Lisa Tepes, la información sobre su relación con Drácula o la razón por la que Drácula se embarcó en una búsqueda para destruir Europa realmente sale a la luz. El anime busca enmendar esta falta de conocimiento sobre la vida personal de Drácula y proporciona una razón profunda y justificada para la locura del Conde.

El anime muestra la profundidad de la relación que Vlad Tepes compartió con Lisa de Lupu y cómo los hombres, en su propia ceguera y superstición, destruyeron ese amor. Hay un método para su locura y, en lugar de mostrar a Drácula como un monstruo maníaco, el anime lo transforma en un héroe trágico.

8 Juegos: Arsenal de Vast Weapon

El látigo de la estrella de la mañana

Si bien hay muchos monstruos poderosos en el Castlevania juegos, también proporciona un vasto arsenal de armas poderosas para contrarrestarlos. Los juegos están muy bien equilibrados, lo que permite a los héroes frustrar a los monstruos y jefes utilizando armas poderosas.

Sin embargo, en el anime, se muestran muy pocas de estas armas. Aunque el látigo bendecido de Trevor Morning Star y la espada larga de Leon aparecen en el anime, muchas de sus armas, así como su elaborada armadura de guerra, son completamente ignoradas. Estos elementos se han arraigado profundamente en la memoria de los fanáticos incondicionales de la franquicia y, por lo tanto, no incluirlos en los animes hace que los juegos sean un poco mejores en comparación con la serie.

7 Anime: trajo a la pantalla algunos de los personajes más queridos de los juegos

Trevor Alucard y Sypha

Si bien es cierto que los juegos permiten a los jugadores interpretar directamente a sus personajes favoritos, el anime aporta una dinámica más compleja a su caracterización. En lugar de ser personajes delgados como el papel que se ven en cada nivel de los juegos, han trascendido al mundo de la animación y el cine y se han convertido en personajes que tienen trasfondos, diálogos, ambiciones y demonios, haciéndolos más reales que nunca.

Aparte del hecho de que el anime dio vida a algunos de los personajes más queridos como Trevor Belmont y Alucard, también ayudó a dar vida a algunos de los personajes más malvados de los juegos, incluidos Camilla e Issac.

6 Juegos: Posibilidad de jugar como Grant Danasty y Leon Belmont

Grant y Leon

Desafortunadamente, dos personajes relativamente importantes para el Castlevania trama: Grant Danasty, un personaje asistente al que los jugadores pueden interpretar Castlevania: Dracula’s Curse, y Leon Belmont, el primer cazavampiros y padre fundador del clan Belmont que apareció por primera vez en el juego. Castlevania: Rondo of Blood—están totalmente ausentes del anime. Si bien Leon solo se ha mostrado una vez, y solo como un retrato guardado dentro de Belmont Hold, Grant aún podría aparecer en las futuras temporadas del anime.

5 Anime: final alternativo para Alucard

Después de la muerte de Drácula, Alucard procede a entrar en un largo letargo parecido a la muerte, restringiendo sus poderes por culpa de haber cometido un parricidio. Aunque este es uno de los cuatro finales alternativos del juego, el destino de Alucard siempre es irse a dormir si el jugador elige terminar el juego con él como el personaje asistente junto a Trevor Belmont.

Sin embargo, el anime hace cambios a esto al permitir que Alucard se quede en el castillo y le confiera la responsabilidad del Bastión de Belmont, lo que lo hace permanecer en el meollo de las cosas y brindarle un margen para desarrollar aún más este brillante personaje.

4 Juegos: una experiencia nostálgica

Juegos de Castlevania

los Castlevania La franquicia de juegos es enorme y se ha extendido por décadas. La eterna historia de Drácula luchando contra las fuerzas del bien en forma del clan Belmont, Alucard, el clan Cruz o el clan Morris ha sido la piedra angular de todos los juegos de la serie.

Siendo lanzados de forma continua durante casi treinta años, a pesar de la última década, por supuesto, los juegos son sin duda una experiencia nostálgica para muchos que han crecido jugando a los juegos cuando eran niños solo para crecer y encontrar nuevas entregas. Por lo tanto, independientemente de la gran popularidad del anime, los juegos ocupan un lugar especial en los corazones de los fanáticos acérrimos.

3 Anime: los esbirros de Drácula no son una manada de monstruos sin sentido

Como ocurre con la mayoría de los juegos, Castlevania La serie también priorizó a sus protagonistas y a los personajes de asistencia más que a sus antagonistas. Por lo tanto, los juegos ven a los villanos, especialmente a los secuaces de Drácula, siendo retratados como monstruos sin sentido, vivos solo para hacer las órdenes de su señor oscuro. El anime, sin embargo, adopta un enfoque diferente y aborda a los secuaces de Drácula, así como a los compañeros de Belmont con igual importancia.

Por lo tanto, incluso monstruos como Carmilla, Issac, Gaibon y Slogra tienen una mente propia, así como sentimientos y comprensión. Esto crea una narrativa más equilibrada al mismo tiempo que proporciona profundidad a estos personajes.

2 Juegos: ofrece cuatro finales alternativos

Final alternativo de Castlevania con Sypha

Los juegos tienen la capacidad de adaptarse y proporcionar múltiples historias a los jugadores en función de las elecciones que tomen durante el transcurso del juego. Un anime, sin embargo, no puede seguir tal forma de narración, ya que tienen que adherirse a métodos más lineales. Por lo tanto, los juegos obtienen un punto sobre el anime en el sentido de que los jugadores pueden experimentar diferentes finales.

En Castlevania III, si Trevor termina el juego solo, observa cómo el castillo de Drácula se derrumba. Si lo termina con Grant, ambos ven derrumbarse el castillo de Drácula cuando se dice que Grant se dedica a construir partes de la ciudad en años posteriores. Si lo termina con Sypha, ella revela su verdadera identidad como mujer y ambos ven el castillo desmoronarse cuando Trevor pone sus brazos alrededor de sus hombros y, finalmente, si lo termina con Alucard, ambos ven el castillo desmoronarse mientras Trevor simpatiza con por lo que podría estar pasando Alucard después de haber cometido un parricidio.

1 Anime: cambia ciertas historias a un efecto brillante

Como ocurre con muchas obras de arte que han sido adaptadas de otras fuentes, la adaptación tiende a cambiar ciertas partes del cañón para elevar la calidad del material adaptado o para hacer mejoras dramáticas.

Es lo mismo con Castlevania, que cambia las historias de personajes como Carmilla, Héctor y Alucard, e introduce elementos como la intrusión de la Iglesia y la quema de Lisa. Sin embargo, estos cambios solo mejoran el anime y mejoran la historia. Por tanto, debería celebrarse en lugar de mirarse con desprecio.


Source link