Castor, una empresa de procesos de ensayos clínicos, recauda $ 45 millones para crear más investigación centrada en el ser humano

Castor, una empresa de procesos de ensayos clínicos, recauda $ 45 millones para crear más investigación centrada en el ser humano

Castor tiene la misión de hacer que cada ensayo clínico sea más rápido y se centre en el paciente. La compañía de software de ensayos clínicos anunció el miércoles que recaudó $ 45 millones en fondos de la Serie B para continuar modernizando el proceso a medida que la industria cambia a ensayos clínicos descentralizados.

Eight Roads Ventures y F-Prime Capital codirigieron la ronda y se unieron a los inversores existentes Two Sigma Ventures e Inkef Capital. La Serie B eleva la financiación total de Castor a $ 65 millones desde que se fundó en 2012.

Los ensayos clínicos están “estancados en una rutina”, dijo a TechCrunch Derk Arts, MD, cofundador y director ejecutivo de Castor. Actualmente, su configuración lleva mucho tiempo y no implican un monitoreo continuo de datos.

También requieren que los pacientes participantes viajen a un sitio de investigación que podría estar a horas de distancia de su hogar. Como resultado, la inscripción lenta representa casi el 40% de los ensayos terminados y un proceso inconveniente impide que los investigadores atraigan a un grupo diverso de pacientes, dijo.

Castor, que primero es remota, pero tiene oficinas en Nueva York y Ámsterdam, es una de varias empresas que aportan tecnología a un proceso que en gran parte todavía se realiza en papel. Su software proporciona una versión de autoservicio que permite a los investigadores diseñar estudios e integrar datos de pacientes remotos y en persona desde cualquier fuente en tiempo real. Los pacientes interesados ​​en unirse a los ensayos pueden inscribirse y compartir sus datos a través de una aplicación móvil.

La pandemia mundial impulsó la innovación a un ritmo acelerado, y Castor respondió a su vez, haciendo que su software fuera gratuito para la investigación de COVID-19.

Luego vio una afluencia de usuarios y nuevos clientes como la Organización Mundial de la Salud. La OMS usó Castor para su “Prueba Solidaria”, que estaba identificando cómo los medicamentos existentes podrían mejorar los resultados en comparación con el estándar de atención solo. El estudio incluyó a más de 10,000 pacientes en 553 sitios en 30 países, dijo Arts.

Michael Treskow, socio de Eight Roads Ventures, llamó a Arts “un tirador directo” que conoce los puntos débiles de la industria y está llevando la industria de ensayos clínicos a la era moderna.

“La tecnología está teniendo un impacto real”, agregó Treskow. “Castor está tan impulsado a mejorar drásticamente los ensayos clínicos, y con su trabajo con la OMS tiene un caso de uso significativo de lo importante que es esto. Como hemos visto con el rápido desarrollo de las vacunas COVID, esto es lo que la industria puede hacer “.

El mercado de ensayos clínicos está valorado en alrededor de $ 16 mil millones y está creciendo rápidamente al 16% anual, dice Arts. Un mercado tan grande también atrae a empresas que quieren innovar en él. Cita Science 37 y Medable, que recientemente obtuvo una extensión de $ 78 millones a su Serie C de $ 91 millones.

La Serie B permite a Castor tener equipos para responder a la industria de rápido crecimiento. El año pasado, la compañía casi triplicó el crecimiento de los ingresos y está en camino de hacer lo mismo en 2021. Castor tiene 150 empleados actualmente y espera llegar a 200 para fin de año.

Arts, que tiene experiencia en programación de software y en medicina, dijo que los nuevos fondos se destinarán al desarrollo continuo de productos, la interoperabilidad y la recopilación de pruebas del mundo real a partir de ensayos descentralizados. La compañía se está enfocando en los Estados Unidos por ahora, pero ve potencial para mudarse a la región de Asia a finales de este año.

“Los pacientes merecen tener un servicio increíble, y depende de nosotros cumplir con eso”, dijo.


Source link