Atrapar y soltar La fundadora y directora ejecutiva Analisa Goodin me dijo que quiere ayudar a las marcas a liberarse de las limitaciones de la fotografía de archivo, y que su startup ha recaudado $ 14 millones en fondos de la Serie A para lograr ese objetivo.
Goodin explicó que la compañía comenzó como una firma de investigación de imágenes antes de convertirse en una startup enfocada en productos y respaldada por empresas en 2015. La Serie A fue dirigida por Accel (con la participación de Cervin Ventures y otros inversionistas existentes), y aporta el total de Catch & Release financiación a $ 26 millones.
Los servicios de stock y video se están moviendo en esta dirección ellos mismos, por ejemplo al introducir sus propias bibliotecas de contenido generado por el usuario. Goodin aplaudió esto y dijo que Catch & Release no se opone al uso de fotos de archivo, se integra con estos mercados de valores. Al mismo tiempo, sugirió que tiene una visión mucho más amplia.
“No se trata solo de UGC, se trata de aprovechar el potencial creativo de Internet”, dijo.
Después de todo, ahora puede encontrar prácticamente cualquier tipo de contenido que pueda imaginar en algún lugar en línea, pero “muchas agencias de publicidad y marcas han sido capacitadas para que si un contenido proviene de Internet, evítelo”, porque es simplemente ” demasiado difícil ”para averiguar cómo obtener la licencia. (Y, de hecho, es por eso que elegí una foto de archivo para la imagen principal de esta publicación).
Créditos de imagen: Atrapar y soltar
Catch & Release tiene como objetivo hacer que ese proceso sea lo más simple posible, primero con una extensión de navegador que permite a los especialistas en marketing guardar cualquier medio que encuentren en la web, en cualquier momento que crean que podrían querer usarlo en sus propias campañas (este es el “truco” parte del proceso). Incluso presenta un “puntaje de licenciabilidad”, que es una calificación basada en factores como la persona que publicó el contenido, la descripción y los comentarios, lo que indica qué tan probable es que un comercializador realmente pueda licenciar este contenido.
Luego, cuando alguien de una marca o agencia de publicidad decide que quiere usar una pieza de contenido, puede enviar una solicitud de licencia con solo presionar un botón (este es el “lanzamiento”). Catch & Releases también analiza el contenido en busca de cualquier otra cosa que deba borrarse u ocultarse, como el logotipo de una empresa.
Si bien hemos escrito sobre otras herramientas para otorgar licencias de contenido en línea, Goodin enfatizó que Catch & Release no se trata solo de encontrar fotos para una campaña de redes sociales. Parte del objetivo, dijo, es borrar el “estigma” en torno a UGC, que ahora “representa todo el espectro de contenido culturalmente relevante”.
Por ejemplo, ella me mostró un comercial de Red Lobster que parece un anuncio de televisión normal, pero de hecho se compiló en su totalidad a partir de imágenes encontradas en línea, algo que ha sido aún más útil el año pasado, con preocupaciones de seguridad relacionadas con la pandemia en torno a grandes rodajes. (Catch & Release también se ha utilizado para otorgar licencias de contenido para anuncios que promocionan la empresa matriz de TechCrunch, Verizon).
Goodin agregó que la nueva financiación permitirá que Catch & Release continúe invirtiendo en productos, ingeniería y marketing.
“Nadie ha definido la capa de licencias comerciales para la web”, dijo. “Lo que realmente me entusiasma de construir este producto es ser esa capa para Internet, no solo para fotos y videos, sino también para escritura, arte, gráficos y construcción del motor de licencias comerciales de la web”.
Source link