Por la falta de cooperación para esclarecer una denuncia por robo agravado y lesiones, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron un cateo en la Arena Ciudad de México y colocaron sellos de aseguramiento en el inmueble.
El operativo tuvo lugar la noche del lunes y el aseguramiento se mantiene hasta la mañana de este 15 de noviembre.
La Fiscalía Capitalina aclaró que las instalaciones del lugar podrían ser devueltas a los representantes legales de la empresa de espectáculos este mismo día, por lo que no se ponen en riesgo los eventos programados para los próximos días.
Incluso, en el sitio oficial del recinto no existen avisos de que se hayan cancelado algún evento y se mantiene la venta de boletos para un partido de basquetbol de la NBA programado para el día de mañana y también para el concierto “2000 Pop Tours” en el que van a participar los cantantes y grupos Paty Cantú, Motel, Kudai, Yahir, Pee Wee, Fanny Lu y Nikki Clan, previsto para este 17 de noviembre.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, para ejecutar la orden de cateo otorgada por un juez de control fue necesaria la intervención de agentes adscritos al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI) en el sitio ubicado en Avenida de las Granjas 800, colonia Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco.
Durante la inspección realizada por orden judicial, se localizaron y obtuvieron videos y bitácoras del personal de vigilancia que se van a integrar a la carpeta de investigación, por lo que fueron puestos a disposición de la Coordinación de Investigación Territorial de Azcapotzalco para su análisis y clasificación como medios de prueba.
Además, el lugar quedó asegurado para continuar con las indagatorias. Sin embargo, se prevé que cuando hayan concluido las diligencias, las instalaciones del lugar serán entregadas al representante legal de la empresa que maneja la Arena Ciudad de México.
En este marco, la Fiscalía capitalina reiteró que el cateo fue ordenado por un juez ante la falta de cooperación de la Arena Ciudad de México en la investigación por robo agravado y lesiones en contra de una víctima:
La acción se llevó a cabo luego de la ausencia de información que fue requerida por el representante social, quien solicitó a un juez de control realizar el acto de investigación conocido como cateo.
“El día de hoy, una vez concluido el análisis de la información, serán entregadas las instalaciones como depositaria a la representación legal de la arena”, concluyó la Fiscalía capitalina.
Source link