Caterwings, el mercado de catering corporativo fundado por Rocket Internet que opera en 8 países, ha adquirido el competidor alemán Lemoncat.
Los términos permanecen sin revelar, aunque entiendo por una fuente cercana a la compañía que se trataba de un acuerdo de “8 dígitos para todas las acciones” y ve inversionistas, que incluyen a Lukasz Gadowski, Target Global, Point 9 y Northzone, recogen acciones en Caterwings ' empresa matriz B2B Food Group.
Cabe destacar que Rocket Internet también fue un inversor en Lemoncat, a pesar de fundar Caterwings, como es propenso a hacer.
Mientras tanto, las dos compañías combinadas están revelando la finalización de otra ronda de financiamiento para impulsar la nueva empresa. Se prevé una inversión adicional de 5 millones de euros en B2B Food Group, lo que eleva la inversión total a 13 millones de euros en los últimos 9 meses.
Me dijeron que los inversores heredados de Lemoncat participaron, lo que indica que siguen siendo optimistas en el mercado de la restauración corporativa, esencialmente duplicando su inversión en el espacio en lugar de buscar una salida.
“El mercado en Europa está claramente allí y la pregunta no es si se digitalizará, sino solo cuándo”, dice el fundador y CEO de Lemoncat, Doreen Huber. “Por lo tanto, estoy encantado de ser parte de una mayor expansión del liderazgo en el mercado internacional de B2B Food Group”.
La fusión de las dos compañías también se produce poco después de que el gigante de comida para llevar Just Eat adquirió City Pantry, un rival de Caterwings en el Reino Unido, por £ 16 millones.
“Nos demuestra que también las grandes plataformas de alimentos de consumo ven cuán grande es el mercado B2B”, me dice Huber. “Las canastas son mucho más altas y, por lo tanto, un cliente comercial es más atractivo”.
Source link