En el último número de Catwoman de DC Comics, Selina Kyle lleva a cabo uno de sus mayores atracos que también funcionó como una misión de rescate para Poison Ivy.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Catwoman # 31
En el último número de DC Comics ‘ Catwoman, Selina Kyle lleva a cabo un atraco digno de once del océanoy todo antes de que comience el problema. Comenzando al final de su atraco que fue simultáneamente una misión de rescate para salvar a una Ivy cautiva, Catwoman se deleita con su victoria al romper su plan maestro con el Dr. Siddhart Roy, el científico y coleccionista que decidió mantener a Ivy como una pieza. del arte en lugar de destruirla como se le ordenó después de haber experimentado con ella para crear una nueva droga en Gotham.
En ediciones anteriores de Catwoman Selina Kyle se ha hecho un nombre en los días desde la Guerra Joker, echando raíces en el barrio conocido como Alley Town como su benefactor y protector. Sin embargo, hay algunos problemas en los que no puede resistirse a involucrarse, e inevitablemente termina siendo más heroína de lo que pretende. Por ejemplo, realmente no tiene otra opción cuando se entera de Riddler que Poison Ivy está cautiva después de experimentar para crear una nueva droga de mejora con efectos desastrosos. Una vez que Catwoman se entera de dónde está detenida Ivy, tiene que actuar. Sin embargo, eso no significa que no pueda obtener ganancias en el camino.
En Catwoman # 31 del escritor Ram V y el artista Fernando Blanco, Selina revela todo su increíble plan con el que ya se salió con la suya. Todo comenzó con un apretón de manos con el Dr. Roy una vez que ella se infiltró en su cena en su casa, jugando a ser una socialité. El beneficio del apretón de manos provino del aceite cítrico que ella roció en su palma, lo que le permitió ver los números de código necesarios para ingresar al lugar donde estaba detenida Poison Ivy. Además, robó una de las valiosas pinturas de Roy, lo que alertó a su seguridad para que luchara y protegiera su pieza más preciada: Ivy. Si bien esto le permitió a Selina saber dónde estaba detenida en primer lugar, el verdadero golpe de gracia fue el hecho de que Catwoman tenía todo un equipo con ella que había reemplazado a los proveedores de catering de Roy, usando los carritos de comida con gran efecto.
Una vez que la tripulación de Selina e Ivy salieron a salvo del lugar sin sospechas, Catwoman voló el tanque de suspensión que había estado albergando a Ivy, atrayendo a Roy y a todos los guardias hacia ella, lo que le permitió a su séquito escapar mientras le contaba a Roy cómo lo hicieron. En general, es un atraco impresionante que resultó en que Selina salvara a un amigo y le pagaran al mismo tiempo, lo que lo convirtió en el resultado perfecto para Catwoman. Sin embargo, probablemente no contaba con que Roy se disparara por miedo a lo que sus superiores le harían. Después de todo, se suponía que debía matar y destruir todas las pruebas de Ivy, no mantenerla como arte para ser robada.
En cualquier caso, el último atraco de Catwoman fue ciertamente digno de mención por su creatividad y ejecución de tropos de atracos clásicos similares a once del océano y las películas posteriores de la franquicia. Al igual que en las películas, la clave del trabajo de Selina era la mala dirección en varios niveles, y funcionó a las mil maravillas. Sin embargo, puede haber tenido algunas consecuencias no deseadas, ya que Simon Saint ahora ha puesto su mirada en Catwoman y Alley Town a medida que continúa su serie.