Caura, la aplicación para propietarios de automóviles del Reino Unido, comienza a ofrecer seguros

Caura, la aplicación para propietarios de automóviles del Reino Unido, comienza a ofrecer seguros

Caura, la startup del Reino Unido que quiere eliminar las molestias de la propiedad de un automóvil, está lanzando un seguro de automóvil, revelando sus ambiciones insurtech.

Apodado “Caura Protect”, el nuevo producto de seguro pretende reducir el costo y el tiempo necesarios para asegurar un automóvil, basándose en las funciones de administración de automóviles existentes de la aplicación.

Lanzada a principios de este año por Sai Lakshmi, quien anteriormente cofundó el servicio de administración de medicamentos Echo, Caura es una aplicación móvil diseñada para administrar todos los administradores relacionados con vehículos que soportan los propietarios de automóviles.

Los conductores ingresan ingresando el número de registro de su vehículo y pueden administrar el estacionamiento, los peajes, MOT, impuestos de tránsito, cargos por congestión y ahora el seguro, una aplicación de “ventanilla única” en una línea similar a Echo. La idea es que Caura minimice la administración de propiedad de automóviles y ayude a mitigar las multas asociadas.

Caura cuenta con la aprobación de la FCA para realizar diversas actividades de seguros y permite a los conductores comparar aseguradoras y administrar sus pólizas dentro de la aplicación. La startup también dice que ha rediseñado el proceso de registro y verificación para reducir significativamente el tiempo necesario para encontrar la mejor póliza de seguro.

“Caura verifica instantáneamente a los usuarios con fuentes oficiales como la DVLA, simplificando la experiencia y reduciendo el riesgo de fraude de seguros”, dice la compañía.

La idea es ofrecer un proceso de búsqueda y compra de seguros mucho más fácil de usar que el típico de los sitios web de comparación de precios que solicitan que se complete un cuestionario de varias páginas antes de enviarlo a usted, el “prospecto”, a la aseguradora para completar su compra. . En cambio, Caura afirma que los usuarios pueden buscar opciones, seleccionar una cotización, pagar y estar cubiertos para conducir en alrededor de un minuto (si navegas por la aplicación muy rápido, supongo).

La cobertura del seguro en sí la proporcionan seis de las principales aseguradoras del Reino Unido, incluidas Aviva y Markerstudy. A principios de 2021, los usuarios de Caura podrán pagar el seguro en cuotas mensuales.

Cuando se le pregunta por qué nadie parece haber hecho que la compra de seguros de automóvil sea tan sencilla, Lakshmi le dice a TechCrunch: “Las startups en insurtech han estado tan ocupadas encontrando nichos que se han olvidado de innovar para el consumidor convencional”.


Source link