Caura, una aplicación para eliminar la molestia de tener un automóvil, se lanza del cofundador de Echo, Sai Lakshmi

Caura, una aplicación para eliminar la molestia de tener un automóvil, se lanza del cofundador de Echo, Sai Lakshmi

by

in

Caura, una nueva startup del Reino Unido que tiene como objetivo eliminar las molestias de la propiedad de un automóvil, está rompiendo la cobertura hoy. Fundada por Sai Lakshmi, quien anteriormente cofundó Echo, el servicio de administración de medicamentos adquirido por el propietario de LloydsPharmacy, McKesson, Caura es una aplicación de iOS diseñada para administrar todos los administradores relacionados con vehículos que soportan los propietarios de automóviles.

Los conductores se incorporan a Caura ingresando el número de registro de su vehículo. Entonces podrán administrar el estacionamiento, los peajes, MOT, impuestos de circulación, seguro de automóvil y cargos por congestión, una aplicación de “ventanilla única” en un vano similar a Echo, tal vez. La idea es que Caura minimice la administración de propiedad de automóviles y ayude a mitigar las multas asociadas.

“Después de que mi novia acumuló cientos de libras en multas de estacionamiento, comencé a hacer estudios de mercado”, explica Lakshmi. “Estaba claro que había una oportunidad de construir algo en el espacio que facilitara la vida a los conductores; después de todo, había pasado los últimos siete años pensando en cómo hacer que el NHS funcionara sin problemas, ¡esto debería ser fácil en comparación! Jugué con varios modelos diferentes, incluido el hardware, y después de algunas conversaciones bastante directas con algunos ingenieros de Apple, decidí centrarme en la plataforma de software: sería más accesible para más personas y más fácil de integrar con los servicios públicos y privados. “Necesitaríamos interactuar con nosotros si quisiéramos ser una ventanilla única para su automóvil”.

Lakshmi dice que después de comprar su primer automóvil que se envió con Apple CarPlay, quedó “impresionado” por lo elegante que es la interfaz para entretenimiento, comunicación y mapas, pero también se convenció de que había más por hacer en este espacio. “Entonces pensé que sería genial tener una sola aplicación para agregar todos los pagos relacionados con el vehículo para agilizar la experiencia, mejorar el cumplimiento del vehículo y simplificar el pago del estacionamiento y el panorama de carreteras digitales en constante cambio”, dice.

Créditos de imagen: Caura

Una vez que haya descargado la aplicación e ingresado el número de registro de su vehículo, puede ver el estado de las fechas de renovación de impuestos, MOT y seguro de su automóvil. Desde la pantalla de inicio, también puede pagar por estacionamiento seleccionado, carreteras de peaje y cargos por congestión.

La aplicación aprobada por la FCA se integra con Apple Pay o almacenará de forma segura los detalles de pago, que se pueden usar para pagar los cargos del automóvil “con solo dos clics”. Las notificaciones en la aplicación también le recuerdan cuándo es el momento de pagar, y Caura promete reducir los millones de multas automatizadas o avisos de cargos por multas que se emiten a los británicos cada año.

“Hay docenas de plataformas que los conductores necesitan para administrar un solo automóvil”, señala Lakshmi. “De manera más regular, necesita una docena de aplicaciones de estacionamiento y otros sitios web para administrar su manejo. Todos tienen sus propios inicios de sesión, formularios y detalles de pago, y toda la experiencia es una cena para perros. Hay aplicaciones que insisten en que se ingresen códigos CVC cada vez que los usa y otras que insisten en mensajes SMS para recordatorios, que es tan 2000, no 2020. Además, si se equivoca en algo de esto, se le imponen multas automáticas. “

Caura se puede usar para un solo vehículo, pero también puede admitir varios vehículos registrados, lo que significa que potencialmente puede escalar para los administradores de flotas. También se promete una versión de Android para fin de año.

Lakshmi dice que él y sus cofundadores, Shaun Foce (director de ingeniería) y Bhavin Kotecha (jefe de personal y director de finanzas), ya han recaudado £ 1.4 millones para Caura. El respaldo proviene de varios ángeles no identificados, aunque dice que el 50% de los inversores de Caura tienen conexiones con su empresa anterior.

Cuando se le pregunta cómo genera ingresos la startup, “En este momento, no los tenemos”, responde el fundador de Caura. “Simplemente estamos transfiriendo estos pagos al proveedor final, como el cargo por congestión y el estacionamiento. Dado el cambio radical en la mentalidad de los inversores de un crecimiento loco a la creación de negocios rentables, nuestro modelo de negocios a largo plazo es sin duda algo con una economía unitaria sostenible. Actualmente está en el horno y estamos muy emocionados de compartir más en el cuarto trimestre de 2020 a finales de este año “.


Source link