Ícono del sitio La Neta Neta

Causas de tendinitis y prevención para escaladores

Los escaladores deben ser conscientes de las diversas Causas de la tendinitis que puede provocar un dolor intenso en las zonas afectadas del cuerpo. La tendinitis es una condición caracterizada por la inflamación de los tendones. Es muy común entre los escaladores de rocas. Si no se trata o se maneja a tiempo, este problema puede afectar el rendimiento de un escalador, provocar condiciones más graves o incluso poner en riesgo la vida del escalador al escalar formaciones rocosas o paredes artificiales.

Causas de la tendinitis

Los tendones sobreutilizados y la realización de actividades intensas repetidamente son dos de los principales desencadenantes de la tendinitis. Dado que los movimientos repetidos y las secuencias de ruta son muy comunes en la escalada en roca, un escalador puede ejercer una gran presión sobre sus antebrazos, hombros, codos e incluso talones. Estas áreas son propensas a la tendinitis, no solo porque son las que usa para equilibrar su cuerpo, impulsarse hacia arriba o soportar su peso mientras escala, sino también porque el suministro de sangre para los tendones en estas áreas tiende a ser débil. Además, si no permite que sus tendones y músculos tengan suficiente tiempo para descansar y recuperarse, su riesgo de inflamación del tendón puede aumentar. Muchos escaladores desarrollan tendinitis después de lesionarse en accidentes de escalada en roca simplemente porque continúan realizando actividades extenuantes como si nada malo hubiera pasado.

Síntomas de tendinitis

El dolor, la hinchazón, la sensibilidad y la debilidad en los brazos, codos, hombros, talones y tobillos son los síntomas más comunes de la tendinitis. Si experimenta dolores agudos en los músculos y las articulaciones cada vez que se mueve o realiza una secuencia, es posible que ya esté sufriendo esta condición.

Evitando la tendinitis

Para evitar la tendinitis, es vital que desarrolle su flexibilidad muscular. La tendinitis y otras lesiones por escalada en roca se pueden prevenir si sus músculos son fuertes y tienen un mayor alcance y rango de movimientos. Puede hacer esto mediante el ejercicio regular. Antes de escalar rocas o paredes, también necesita hacer 2 tipos de ejercicios para acondicionar su cuerpo. Primero, haz algunos ejercicios aeróbicos que calentarán tus músculos para la dura actividad que tienes por delante. En segundo lugar, realice algunos ejercicios diseñados específicamente para escaladores. Estos incluyen algunas dominadas, ejercicios de manos y dedos, patadas de piernas y simulacros de movimientos de escalada. Además, es vital que utilice el equipo recomendado y la ropa protectora diseñada para la escalada en roca. El uso del equipo adecuado puede minimizar el estrés en los músculos y tendones, y así ayudar a prevenir la tendinitis.

Cuidado y manejo de la tendinitis

Si sospecha que ya padece tendinitis, no vaya a escalar. Deberías tomar un largo descanso. Cuando sienta dolores agudos en áreas específicas de su cuerpo, absténgase de usar o mover esas áreas. También debe colocar hielo en el área afectada dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la primera vez que sintió los dolores. Esto ayudará a reducir la inflamación de los tendones o músculos al disminuir la hinchazón y mejorar el flujo sanguíneo al área afectada. Visite a su médico para que examine el área problemática. Es posible que le den medicamentos recetados para el dolor. Es posible que se necesite fisioterapia o incluso cirugía si los dolores persisten durante más de dos semanas a pesar de tomar el medicamento recetado.




Source link

Salir de la versión móvil