Causas del dolor de nariz alrededor de un purificador de aire

No hay nada más agravante que despertarse con una hemorragia nasal o un dolor de cabeza sinusal, especialmente cuando hay un purificador de aire. Se supone que un purificador de aire limpia el aire para que puedas respirar mejor y no tengas que preocuparte por los alérgenos. Tener dolor de cabeza, dolor en los senos nasales o hemorragia nasal puede ser causado por un purificador de aire. Sin embargo, no se preocupe, porque la unidad está funcionando correctamente. Otros factores están contribuyendo a los problemas que tiene.

Mayor elevación

Si está usando un purificador de aire en una elevación alta, es más probable que le sangren la nariz que alguien en una elevación más baja. Los purificadores de aire reciclan el aire mientras lo pasan por algún tipo de filtro (HEPA es el mejor). Luego expulsa aire nuevo. A medida que aumenta su elevación, el aire disminuye. Esta es la razón por la que cuando vas en ascensor o subes una colina grande, tus oídos explotan. Para prevenir o, al menos, aliviar la sangre en la nariz o la congestión, pruebe con un ajuste más bajo en el purificador de aire.

Aire seco

El mismo principio que se aplica a una gran altura también se aplica al aire seco. Si vive en un área donde hay una fuerte corriente de aire del desierto, es más probable que tenga dolores de cabeza sinusales y hemorragias nasales. Hay poca o ninguna humedad en el aire y el purificador de aire, durante su proceso de reciclaje, toma lo que queda. Esto seca aún más el aire, lo que hace que sus senos nasales se sequen. Hay dos soluciones. La primera es probar una configuración más baja en el purificador de aire y la segunda es agregar un humidificador para inyectar humedad al aire.

Alta humedad

Cuando está húmedo, tienes esa sensación pegajosa en todo el cuerpo. El purificador de aire recircula el aire y crea un ambiente más seco. El cambio en la humedad del aire puede hacer que sus senos nasales reaccionen y su nariz sangre. Si está usando un purificador de aire en este clima, también necesitará usar un deshumidificador para disminuir primero la humedad.

Ubicación del purificador de aire

Muchas personas colocarán un purificador de aire donde pasan la mayor parte de su tiempo. Desafortunadamente, cuando hace esto, también se expone al purificador de aire durante un largo período de tiempo. Esta exposición prolongada puede ayudar a secar los senos nasales y causar dolores de cabeza, hemorragias nasales e incluso mareos. Debe tener especial cuidado con tener un purificador de aire junto a su cama, especialmente si sufre de apnea del sueño. Otro lugar que debe tener cuidado en su hogar es la sala de estar. Muchas familias pasan la mayor parte de su día normal en esta habitación. Una solución es ajustar los niveles del purificador de aire para que no sea tan fuerte. Otra solución al problema es utilizar purificadores de aire más pequeños y colocarlos por toda la casa. De esta forma evitará uno o dos purificadores de aire de alta potencia en áreas clave de la casa.




Source link