Durante la película de 1995 Casper, Dan Aykroyd hace un cameo como su personaje de los Cazafantasmas Ray Stantz, pero ¿eso significa que Casper es el canon de los Cazafantasmas?
Durante la película de 1995 CasperDan Aykroyd hace un cameo como su Cazafantasmas personaje Ray Stantz, pero ¿eso significa que Casper es el canon de los Cazafantasmas? No es que no se hayan producido cruces más extraños en la película antes. Si Freddy puede luchar contra Jason, y Batman puede asociarse con las Tortugas Ninja mutantes adolescentes, realmente no hay razón para que los Cazafantasmas y Casper no puedan existir en el mismo universo. Especialmente ahora en la era de los universos de películas interconectados que son el objetivo de cada estudio.
Ghostbusters es, por supuesto, una de las franquicias multimedia más populares de la historia, con una base de fans que a menudo es demasiado protectora para su propio bien. Eso a pesar de que solo se han realizado dos películas de Cazafantasmas hasta la fecha, fuera del reinicio femenino de Paul Feig de 2016 que resultó ser extremadamente divisivo, en parte por razones que realmente no deberían haber importado. El año que viene, la franquicia original de Ghostbusters recibe una nueva vida gracias al director Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, con Ghostbusters: Afterlife. El elenco original sobreviviente repetirá sus roles.
Por el contrario, Casper nunca obtuvo una secuela, al menos una tradicional, aunque la franquicia centrada en el fantasma amistoso titular ha continuado. ¿Pero podría Casper haber sido parte de la franquicia de los Cazafantasmas todo el tiempo? El cameo de Aykroyd lo hace completamente posible.
Cazafantasmas: ¿Casper Cameo de Dan Aykroyd lo convierte en Canon?
En Casper, una casa llamada Whipstaff Manor, ubicada en la ciudad de Friendship, Maine es legada a una heredera llorona llamada Carrigan Crittenden. Ella llega a enterarse de un posible tesoro escondido en el hogar, pero para llegar a él, necesita deshacerse de la vivienda de Casper y sus tíos The Ghostly Trio. Antes de llegar al “terapeuta fantasma”, el Dr. James Harvey, Carrigan y su asistente reclutan brevemente al Cazafantasmas Ray Stantz (Dan Aykroyd), que ahora luce un bigote. Él entra, luego se va rápidamente, diciéndoles “¿A quién vas a llamar? Alguien más”.
Es un momento divertido que los fanáticos de Casper recuerdan con cariño, pero eso significa Casper es parte de Cazafantasmas ¿canon? No hay una razón real por la que no pueda ser, ya que canónicamente, nadie sabe lo que los Cazafantasmas han estado haciendo desde que derrotaron a Ivo Shandor en 1991, como se muestra en los Cazafantasmas oficialmente sancionados: El videojuego. Anuncian planes para abrir las franquicias de los Cazafantasmas, pero cuatro años después, el equipo original podría no estar trabajando activamente en los casos, sino que se centraría en orientar a la próxima generación.
Si eso sucediera, no es difícil imaginar a un Ray aburrido que acepta hacer visitas a domicilio como el de Whipstaff Manor, ya que Maine está a solo un día en coche de Nueva York. Probablemente pensó que sería fácil, explicando por qué fue solo. Claramente, The Ghostly Trio era demasiado para que Ray lo manejara solo, y probablemente estaba demasiado avergonzado para admitir su fracaso ante los otros chicos. No es como si los fantasmas estuvieran matando personas o haciendo algo activamente malévolo. Por supuesto, cualquier cosa que uno crea, los eventos de Ghostbusters: Afterlife bien pueden insertar una llave inglesa en esta hipotética línea de tiempo del canon.