El organismo empresarial indicó que “las decisiones de política pública deben de tomarse siempre con rigor técnico y económico”.
Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a mantener la estabilidad de las variables macroeconómicas de México y atender los problemas internos que mencionó el ahora exfuncionario en su carta.
En un breve comunicado, el organismo empresarial indicó que “las decisiones de política pública deben de tomarse siempre con rigor técnico y económico”.
Por ello, apuntó, “es importante que se atiendan y solucionen los problemas internos a los que hace referencia la carta de Carlos Urzúa. Los retos de México son amplios y sólo podremos atenderlos en unidad y trabajando en equipo”.
Leer más| Renuncia Carlos Urzúa, el secretario de Hacienda de AMLO
Asimismo, el CCE reconoció y agradeció el trabajo de Urzúa y saludó la designación de Arturo Herrera como nuevo titular de Hacienda.
“El CCE seguirá colaborando con el nuevo Secretario y el Gobierno de México para lograr los objetivos de crecimiento y desarrollo que requiere el país“, puntualizó.
#Comunicado CCE llama a mantener estabilidad macroeconómica pic.twitter.com/h4ziy084vO
— CCE (@cceoficialmx) 9 de julio de 2019