La Ciudad de México está a punto de bajar a semáforo amarillo, pero por lo menos la siguiente semana seguirá en naranja “sin bajar la guardia”.
Y es que está la ciudad en 16 puntos, pero el rango para amarillo es 15, por lo que estamos a un punto de distancia.
“Tenemos que seguir cautelosos. Hay que esperar el impacto de Semana Santa, de las personas que salieron fuera de la Ciudad o dejaron de tomar las medidas… lo vamos a ver esta semana o quizá a principios de la próxima, de 10 a 15 días (después del contagio) podría haber un impacto en las hospitalizaciones, esperamos no sea así”, dijo este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Por ello se está pidiendo a la ciudadanía que salió de vacaciones que acuda a hacerse una prueba, recordó.
Así los resultados de los indicadores más recientes:
Hoy hay en la CDMX 2,525 hospitalizados, un dato similar al 28 de abril del año pasado.
En total hay 3, 383 hospitalizados en la zona metropolitana. Y se reportan 1861 ingresos hospitalarios en la última semana. 2,879 personas permanecen con ventilador.
Sheinbaum reconoció que en caso de que haya semáforo amarillo “obviamente queremos ampliar las aperturas de actividades, pero estamos siendo cautos por el posible impacto de la Semana Santa”.
Recordó que hay sectores que no han abierto como las oficinas privadas y de gobierno.
Seguimos una semana más en #SemáforoNaranja Sin Bajar la Guardia y nos mantenemos con las mismas actividades económicas abiertas.
El número de hospitalizaciones es el más bajo desde el primer pico, pero hay que seguirnos cuidando.
Comparto información:https://t.co/3X3pisRqxK pic.twitter.com/6HUZKtWR3G
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 9, 2021
Reveló que se encuentran preparando una campaña turística para el segundo semestre de este año, orientada a distintas actividades pero en particular para la celebración del año de México-Tenochtitlan y los 200 años de la Independencia de México.