CDMX alista plan de reactivación económica

El plan para reactivar la economía en la Ciudad de México incorporará un informe del número de empleos que se generaron en el sector de la construcción.

El Gobierno de la Ciudad de México alista su plan de reactivación económica ante los efectos de la pandemia de Covid-19.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que aproximadamente en 10 días se presentará el plan de reactivación económica, el cual incorporará el número de empleos que se generaron en los últimas semanas, a partir de la reactivación de obras privadas en el sector de la construcción.

“En unos 10 días, más o menos, y también con la información de cuántas obras privadas se iniciaron privadas de construcción, vamos a poder dar un informe muy claro de cuántos empleos se están generando a partir de la incorporación de esta actividad económica”, anunció en videoconferencia.

Durante el encuentro virtual con los medios de comunicación, Sheinbaum descartó la entrega de apoyos económicos adicionales a la población o a las empresas pues explicó que el Gobierno Federal ya está cumpliendo esta función a través de los créditos de 25 mil pesos que otorga a los solicitantes.

“Hemos dado una muy importante, los 50 mil créditos, así como el apoyo a niños de la ciudad para ayudar a la economía familiar. No tenemos contemplado ampliar el número de apoyos porque una parte importante los da el gobierno federal. Hasta el momento no se considera un apoyo adicional y esperemos poder pasar más rápido al semáforo rojo, de tal manera que haya una activación de actividades que hoy están cerradas”, indicó.

Hasta ahora, dijo, no se reportan negocios que hayan cerrado definitivamente debido a la pandemia pero aclaró que esa información será dada a conocer por la Secretaría de Economía.

Y ordena a funcionario frenar reparto de despensas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó a su Secretario Particular, Carlos Ulloa, frenar la repartición de despensas a su nombre.

Tras la difusión de imágenes en las que se aprecia al funcionario capitalino entregando despensas a nombre de la Jefa de Gobierno, Sheinbaum dijo que es mejor que Carlos Ulloa no continúe la entrega de despensas que fueron donadas para apoyo a la población.

“No me parece que esté bien y le comenté. No es un trabajo electoral ni mucho menos, sino sencillamente de ayudar a las distintas alcaldías y en particular a participación ciudadana a entregar estas despensas que son de donación pero le planteé que es mejor que se pueda evitar malinterpretar este trabajo que en realidad es de ayuda a las personas vulnerables”, apuntó.

La Contraloría local, recordó que se mantiene vigilante del desempeño de los funcionarios públicos.




Source link