El beneficio también considera la condonación de actualizaciones y recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, precisó el gobierno capitalino.
El plazo para obtener el beneficio de condonación al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos con placas de la Ciudad de México se amplía hasta el 1 de julio de 2019, informó el gobierno capitalino en un boletín.
El beneficio también considera la condonación de actualizaciones y recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, por lo que se pagará únicamente el monto correspondiente a los derechos de control vehicular por refrendo, de conformidad con lo establecido en el artículo 227 del Código Fiscal local.
Esta medida aplicará para aquellos contribuyentes, personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos vehículos tengan un valor depreciado menor a 250 mil pesos, con el impuesto al valor agregado (IVA) incluido y no tengan adeudos.
En términos de la resolución de carácter general por la que se condona el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos que se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el próximo 3 de abril de 2019, sólo se deberá pagar el importe correspondiente a los derechos vehiculares.
Te puede interesar: México, rezagado en recaudación de impuestos locales: CIEP
Para efecto de la aplicación de este beneficio, los contribuyentes que cumplan con los requisitos y supuestos establecidos, podrán obtener su formato para pago con línea de captura.
A través de la liga www.finanzas.cdmx.gob.mx podrán realizar su pago en los más de ocho mil puntos de recaudación con que cuentan los Auxiliares de Tesorería autorizados (bancos, centros comerciales, farmacias, tiendas de conveniencia entre otros), o bien el pago en línea desde el portal de la secretaría o en la aplicación Tesorería Ciudad de México.