En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, autoridades allanaron un inmueble en Iztapalapa utilizado como bodega de autopartes robadas, donde se aseguraron 40 toneladas de refacciones vehiculares y dos placas de Oaxaca con reporte de robo.
La SSC, informó a través de un comunicado, de un cateo realizado en la calle Enrique Corona Morfín, Barrio San Lucas. Mismo que fue autorizado por un juez de control tras meses de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.
“Los policías actuaron sin violencia y con apego a protocolos de derechos humanos”, destacó la SSC en el comunicado.
Los elementos ingresaron al domicilio y aseguraron un par de placas de circulación del estado de Oaxaca con reporte de robo y alrededor de 40 toneladas de autopartes, con los números de serie borrados.
Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso.
Source link