Sobrevivientes señalan que los atacantes pertenecen a la Unión Tepito. Hay al menos tres detenidos.
La madrugada de este miércoles se desató una balacera en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, que dejó un saldo de seis personas muertas y otras dos resultaron lesionadas, entre estas una menor de siete años de edad.
Aunque hay versiones que señalan que la niña de 7 años había fallecido a causa de los cuatro balazos que recibió, esto se descartó. No obstante, Notimex señala que se desconoce su estado de salud.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, detalló que fue un ataque directo contra ocho personas que vivían en una vecindad ubicada en la calle Doctor Norma 91.
“Dos sujetos en una motocicleta disparan de manera indiscriminada, hieren a ocho personas, durante la madrugada hay seis persona que pierden la vida”.
Precisó que ya detuvieron a tres personas vinculadas con el ataque, entre ellos, dos que serían los presuntos responsables. Asimismo,dijo que tienen la motocicleta con la que llegaron a bordo y dos armas de calibre nueve milímetros.
Jesús Orta, titular de la @SSP_CDMX revela que ya hay móvil de ejecución de sujetos en la colonia Doctores de la CDMX pic.twitter.com/hNPz2HaLlU
— En Contacto (@_encontactomx) September 18, 2019
De acuerdo con Milenio, la Procuraduría General de Justicia de la capital habría detenido por estos hechos a dos hombres, uno de 28 y otro de 27 años de edad; así como a un menor de 14 años y a una mujer de 25 años, quien intentó evitar la captura.
#Entérate La #PGJCDMX investiga a 4 individuos por los delitos de homicidio, lesiones dolosas con arma de fuego, contra la salud y resistencia de particulares en agravio de un grupo de personas, cometidos en la col. Doctores, Alc. #Cuauhtémoc
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) September 18, 2019
El funcionario mencionó que, de acuerdo con los sobrevivientes, los atacantes pertenecen a la asociación delictiva Unión Tepito, información que “habrá que corroborar”. Agregó que se analiza la línea de investigación de que el ataque fue provocado por viejas rencillas.