Con el lema “Estaría padre quedarnos en casa”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la campaña para pedir a la población que la celebración de los papás sea a distancia.
El Gobierno de la Ciudad de México emprendió una campaña para inhibir los festejos del Día del Padre para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.
Con el lema “Estaría padre quedarnos en casa”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la campaña pidiendo a la población celebrar a distancia el Día del Padre.
“El próximo domingo es Día del Padre, no estamos todavía en condiciones de celebrar fiestas y hacemos un llamado a toda la ciudadanía, así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de la Madre también estamos pidiendo a todos y a todas que resguardemos a nuestros padres, a nuestros papás, que los celebremos a distancia, ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona, que nos ayuden a que celebremos a distancia, desde casa a nuestros papás”, indicó Sheinbaum en videoconferencia.
La Jefa de Gobierno indicó que su Administración trabaja en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para definir una fecha posterior en la que se pueda llevar a cabo la celebración del Día del Padre.
Cuestionada respecto a si se prevé algún operativo especial para evitar que se repita lo que ocurrió el Día de las Madres, fecha en que se observaron largas filas afuera de pastelerías e incluso el mercado Jamaica tuvo que cerrar porque la venta de flores se desbordó, Sheinbaum explicó que se mantiene contacto con las Alcaldías para evitar contagios de Covid-19.