La jefa de Gobierno descartó reabrir nuevas actividades para los próximos días.
Del 28 de septiembre al 4 de octubre, Ciudad de México vivirá su semana 14 en semáforo naranja por Covi-19, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia de prensa indicó que la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México registró una ligera reducción en la última semana y destacó que se ubica en el punto más bajo desde la última semana de abril.
Hay 3 mil 524 hospitalizados, de los cuales 2 mil 663 están en camas generales y 861 en terapia intensiva.
Te puede interesar: Empresarios crean frente nacional para impulsar apertura de bares y antros
Mismo caso sucede con los nosocomios de CDMX, en los cuales hay 2 mil 677 internados, de los cuales mil 993 están en camas generales y 684 en terapia intensiva.
La mandataria capitalina consideró que la disminución registrada en la última semana tiene que ver con dos acciones fundamentales. La primera, la prevención, ya que dijo que la mayor parte de los habitantes está tomando muy en serio el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.
La segunda, la intervención que se ha hecho en las 158 colonias con atención prioritaria y las llamadas telefónicas que tienen el objetivo de que las personas que son positivas se aíslen para no contagiar más. Por lo anterior, indicó que se fortalecerá el trabajo territorial en estas zonas.
Te puede interesar: No hay rebrotes de Covid-19, vamos de salida: AMLO
“El trabajo territorial para aislar a los casos positivos consiste en la visita casa por casa en todas las alcaldías a todos los hogares, el segundo es el trabajo que hacemos con mucho mayor intensidad en las 158 colonias y el tercero que estamos fortaleciendo ahora es que ya no solo le hablamos por teléfono a los casos positivos, sino que estamos yendo a visitarlos para fortalecer el apoyo médico y también para poder realizar con mayor eficacia el rastreo de contactos”, apuntó.
“Esta semana no abriremos ninguna actividad adicional, la semana pasada abrimos algunas actividades y estamos esperando normalmente 15 días para ver el impacto de esta apertura y por ahora nos mantenemos igual, haciendo un llamado a que no bajemos la guardia”, agregó.