CDMX iniciará febrero en semáforo rojo; aplazan apertura de centros comerciales

A partir del 1 de febrero todos los comercios esenciales y no esenciales de la capital podrán operar únicamente con atención al aire libre, cinco días a la semana y con un cierre a las 17 horas.

Pese a que ya se observa una tendencia a la baja en los contagios por Covid-19, la Ciudad de México iniciará el segundo mes del año en semáforo rojo.

A partir del 1 de febrero todos los comercios esenciales y no esenciales de la capital podrán operar únicamente con atención al aire libre, cinco días a la semana y con un cierre a las 17:00 horas. Además, la apertura de centros comerciales se aplaza una semana más, hasta el 8 de febrero.



“Primero agradecer a toda la ciudadanía, realmente ha sido extraordinario el trabajo de la gran mayoría, siempre hay excepciones, pero la ciudad ha permitido que disminuyan estos contagios a partir de este llamado de quedarnos en casa, a salir lo necesario y a desarrollar nuestras actividades con todas las medidas sanitarias”, dijo en videoconferencia de prensa.

“Por esta razón es que seguimos abriendo actividades, particularmente en el comercio, pero queremos hacer esta prueba de que sea al aire libre, incluido el Centro Histórico de la Ciudad. Esta es una manera en la que estamos activando, vamos a ver cómo opera durante esta semana y si tenemos que hacer algunos cambios los iremos modificando”.

Aguantemos un poco más, el Gobierno de México está haciendo un gran esfuerzo por traer vacunas a nuestro país y en lo que llegan es aguantemos todavía un poco, y sigámonos cuidando al máximo para poder seguir evitando los contagios, disminuir las hospitalizaciones”, agregó.

Te puede interesar: Especialistas piden evitar uso de ivermectina y azitromicina contra Covid-19

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que en los últimos 10 días se ha observado una reducción en las personas infectadas por el virus del SARS-CoV-2, por lo que, dijo, la población ha hecho caso a la recomendación de no hacer fiestas con amigos y/o familiares, usar cubrebocas en casa si hay un positivo, y la reactivación económica en espacios al aire libre.

Indicó que la ocupación hospitalaria en los nosocomios públicos y privados de la capital es de 7 mil 244 camas, de las cuales 5 mil 416 son generales y mil 828 con ventilador. En tanto, en la Zona Metropolitana del Valle de México, hay 9 mil 851 espacios ocupados, de los cuales 7 mil 502 son generales y 2 mil 349 con ventilador.




Source link