El Sistema de Transporte Público Metrobús anunció que a partir del lunes 5 de enero de 2026 finalizará el servicio de la ruta de apoyo Glorieta Cuitláhuac-Alameda Tacubaya. Este servicio, que operó desde noviembre de 2023, se implementó como una alternativa de movilidad durante la modernización de la Línea 1 del Metro. Con la reapertura total de esa línea en noviembre pasado, la ruta cumple su ciclo.
La ruta se creó específicamente para “ofrecer una alternativa de movilidad a las personas usuarias de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y durante su modernización”. Inició operaciones en noviembre de 2023 y su cobertura se extendió en abril de 2024. Durante su operación, conectó con las Líneas 7 y 9 del Metro.
En su comunicado, Metrobús señaló que “tras la apertura total de la Línea 1 del Metro en noviembre del presente año, este servicio se da por concluido ya que cumplió con el periodo de apoyo a la ciudadanía”.
Los autobuses de 12 metros que cubrían esta ruta no saldrán de circulación, sino que serán reasignados. Metrobús informó que estas unidades “serán incorporados a las rutas Garibaldi-Campo Marte e Indios Verdes- La Diana“, por lo que aún circularán por avenida Paseo de la Reforma.
La institución recordó a los usuarios las rutas que sí mantendrán su servicio en la zona de la Línea 7:
Hospital Infantil La Villa – Campo Marte
Indios Verdes – La Diana
Hospital Infantil La Villa – La Diana
Garibaldi – Campo Marte
Ante el cambio, Metrobús hizo dos recomendaciones clave a los pasajeros. En primer lugar, pidió que “antes de abordar, las personas usuarias observen la pantalla superior frontal y lateral del autobús, para asegurarse que la unidad sea la correcta para llegar a su destino”.
Además, invitó a seguir “las instrucciones del personal de Metrobús para mantener el orden en los parabuses, realizar las filas en los lugares correspondientes y agilizar la salida de los autobuses”. La institución recordó que estos ajustes forman parte de su estrategia dentro de la Red de Movilidad Integrada para atender las necesidades de viaje.
