La Ciudad de México continuará en semáforo verde a partir del 17 hasta el 23 de enero, informaron las autoridades capitalinas que añadieron que el gobierno federal trabaja en una nueva metodología para medir la variante ómicron.
“La notificación del Gobierno de México es cada dos semanas, la que involucraba cambios fue el viernes pasado, entonces esta semana no tenemos ninguna notificación, hasta la próxima esperaremos a ver cuál es la dictaminación del Gobierno de México”, señaló el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, en conferencia de prensa.
Te puede interesar | ¡Cuidado! Cofepris alerta sobre falso Molnupiravir
Añadió que tienen conocimiento de que el gobierno federal trabaja en modificaciones al sistema de puntajes derivado de la variante ómicron, “la diferenciación tan clara entre hospitalizaciones, defunciones y contagios”.
Clark García indicó que se ha observado un aumento en el número de hospitalizaciones en los últimos días, sin embargo, esta situación no se traduce en hospitalizados con ventilación mecánica.
Detalló que los centros médicos públicos y privados reportaron mil 239 pacientes con coronavirus, de los cuales 208 están intubados.
Te puede interesar | Ómicron podría ser menos severa incluso para no vacunados: estudio | Video
El funcionario capitalino apuntó que el 77% de los pacientes internados en hospitales del Gobierno de la Ciudad de México no tienen su esquema completo de vacunación contra Covid-19, de los cuales sólo el 3% cuenta con una sola dosis, mientras que el 81% no tiene la vacuna, en tanto que el 16% cuenta con dos dosis.
“Es decir, sólo el 4% de los habitantes de la ciudad no tiene esquema completo, sin embargo, representan 84 de cada 100 ingresos hospitalarios”.
Source link