La reina Isabel de Reino Unido asistió el sábado a una reducida ceremonia militar en el Castillo de Windsor para conmemorar su cumpleaños oficial, el primero desde la muerte de su esposo Felipe hace dos meses.
La monarca de 95 años estuvo acompañada por su primo, el príncipe Eduardo, duque de Kent, para una versión con distanciamiento social de “Trooping the Color”, una ceremonia que se ha celebrado durante más de 260 años.
Felipe, el marido de Isabel durante más de 70 años, murió en abril.
The Queen’s Colour of F Company Scots Guards @scots_guards was trooped at The Queen’s Birthday Parade 2021.
Whilst the format was a little different this year, #TroopingtheColour has marked the official birthday of the British Sovereign for over 260 years. pic.twitter.com/BER4eyoa7J
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 12, 2021
El evento se realiza un día después de que la reina organizara una recepción con los líderes del Grupo de los Siete países más ricos del mundo en Cornwall, en el sudoeste de Inglaterra, donde se lleva a cabo una cumbre de tres días.
El domingo, la reina también se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill para tomar el té en Windsor, antes de que el mandatario deje el país para mantener otras reuniones en Europa.
Normalmente, “Trooping the Colour” involucra un desfile de soldados con uniformes rojos y sombreros altos por el centro de Londres, pero los últimos dos años se ha recortado debido a la pandemia de Covid-19.
The Queen’s Birthday Parade 2021 closed with a magnificent fly-past by the @rafredarrows and a 41 Gun Royal Salute by The King’s Troop Royal Horse Artillery 🇬🇧 #WindsorCastle pic.twitter.com/63xGuK9FRy
— The Royal Family (@RoyalFamily) June 12, 2021
Este año, algunos soldados participaron en la ceremonia en los terrenos del Castillo de Windsor, el hogar de la reina en el oeste de Londres, donde ha pasado la mayor parte del tiempo desde el comienzo de la pandemia.
El cumpleaños de la reina es el 21 de abril, pero se celebra oficialmente en junio.