La jefa de Gobierno adelantó que no se colocará ofrenda en el Zócalo y que a través de una app la ciudadanía podrá subir las fotografías de sus difuntos.
Sin dar muchos detalles, ya que la próxima semana se hará el anuncio oficial, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que debido a la pandemia, este año la celebración de Día de Muertos tendrá un formato virtual.
Sobre las actividades que promoverá su administración en estas fechas, la mandataria capitalina indicó que no se colocará ofrenda en el Zócalo, pero que a través de una app la ciudadanía podrá subir las fotografías de sus difuntos.
Además, exhortó a los habitantes de CDMX a comprar flor de cempasúchil producida en la alcaldía Xochimilco para que coloquen sus ofrendas en casa y, al mismo tiempo, ayuden a que los productores tengan los mismos ingresos en esta época.
Te puede interesar: Cuernavaca cerrará panteones el Día de Muertos por coronavirus
Al encabezar un evento en el que supervisó obras en el Río Magdalena, señaló que la instrucción será única y general para toda la capital y no por decisión de cada alcaldía.
“Sabemos lo que significa en términos de la cultura el 1 y 2 de noviembre, lo que significa ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo estamos en la pandemia y no queremos que a partir de las fiestas que se generen haya brotes de contagio”, dijo.
“Todo tiene que balancearse y la decisión final de qué va a pasar con los panteones, la vamos a dar la próxima semana en coordinación con todas las alcaldías”.
Te puede interesar: Panteón de San Fernando, un sitio con historia
Sheinbaum Pardo subrayó que aún no es momento de grandes fiestas, porque el Covid-19 sigue presente y la gente debe seguir cuidándose.
“Vamos a buscar que podamos balancear tanto la cultura, lo que significa el 2 de noviembre para los pueblos de Ciudad de México y. al mismo tiempo, poder controlar la pandemia”, expresó.